sábado, 20 de noviembre de 2010

IDEAS DECORATIVAS PARA LA NAVIDAD.


En este post, más que letras encontraréis imágenes que casi hablan por sí solas. Son ideas sencillas y baratas para tener un toque original en la decoración navideña o en la mesa de Navidad. Son cosas que he ido recopilando poco a poco por la red y que espero que os gusten.

Original mantel individual. El detalle consiste en escribir un mensaje personalizado para la persona destinada a ocupar este puesto en la mesa. Así le daremos un doble uso: por una parte, mantel plateado navideño, y por otro, señalizador de puesto. Lo podemos hacer con papel de regalo, al que si queremos dar más consistencia, lo pegaremos sobre cartulina.
Candelabro hecho con una copa grande de nuestra cristalería (o pequeñas, como prefiramos), que hemos adornado con abalorios. En el centro, pegada, una vela plateada.
Otro original candelabro. Son dos pequeñas copas, diferentes, pegadas por su base. Una lazada navideña y una vela en la superior, y tendremos los que queramos. Esas copas desparejadas volverán a tener uso.
Lazos y bolas en este adorno para la silla de la mesa de Nochebuena. Para que el lazo no se deslice con el peso de las bolas, éstas las pegaremos discretamente con celo por debajo del lazo.
Más sillas, en las que cambiamos las bolas navideñas por piñas y ramitas de pino.
Mesa en plata y blanco, con las sillas adornadas con un motivo navideño. Pueden ser todas iguales, o cada una diferente. Lo importante es que hagan juego con la decoración general de la mesa.
Servilletero con lazada y estrella, que nos hace el papel de señalizador de puesto.
Servilletero que consiste en un abalorio destinado en principio al árbol de Navidad. Aquí encuentra un nuevo uso, y los invitados se lo podrán llevar de recuerdo.
Otro servilletero, esta vez confeccionado con ramitas frescas de pino e incienso, sujetas con cordón al que hemos unido como remate una cereza de plástico.
En esta mesa vemos por un lado el adorno en la copa, que nos sirve para sujetar también la servilleta. Es un lacito de organdí en negro, del que cuelga un cristal. Sobre la mesa, haciendo el camino central, una pieza de espuma en negro, recortada formando cristales de nieve. 
Varias ideas interesantes. Como servilleteros, una sencilla puntilla del color que elijamos para la decoración de la mesa. Marcando los puestos de los invitados, unos angelitos recortados en cartulina, y de centro de mesa, unos palitos teñidos en dorado a los que hemos pegado unos abetos recortados de la misma cartulina que los angelitos. De bajoplatos, cartulina recortada formando ondas. El conjunto podemos ponerlo unicolor, bicolor...
Sencillo e inofensivo adorno para la mesa de los niños. Un pincho de madera rodeado de papel plegado formando un abeto, pinchado en una manzana. Bajo ella, una cinta de regalo con el nombre del niño.
En el mantel, una guirnalda pensada para el árbol y con un nuevo destino. De centros de mesa, grandes copas rellenas con bolas doradas.
Un mantel de un sólo uso, con las esquinas sujetas con acebos de plástico. De señalizadores de puesto se han colocado mini muebles de casita de muñecas.
Centros de mesa hechos con el mismo plato de la vajilla, en el que se han colocado poinsetias (flor de pascua) de plástico rodeando una vela.
Lazos de regalo atravesando la mesa y cayendo a los lados. Para que no se deslicen, las sujetamos por debajo del mantel con un pequeño imperdible. Alfileres no, porque pueden causar algún percance.
¿No es impresionante por la sencillez? Copas invertidas rellenas con acebo y velitas en su base.
Bajo plato de papel de seda recortado formando dibujo. Se pliega varias veces y se corta aleatoriamente con las tijeras, como hacíamos con los recortables... luego se despliegan y  se planchan. Podemos colocarlos de varios colores o iguales, haciendo juego con el resto de la decoración de la mesa.

Adornos plateados para el techo, cuando la mesa de Navidad nos deja poco espacio.

Más adornos para el techo, estos en colores. Se pueden sujetar del techo o bien de la lámpara.
Una rama seca pintada con spray plateado. Podemos hacerla del tamaño que queramos, y colocar varias por la casa. El soporte, una maceta rellena con esponja seca.


Más cosas sobre la Navidad:

3 comentarios:

  1. Anónimo29/11/11

    muy bonito todo felicitaciones.Angela de Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/12/12

    son buenas ideas y algunas las voy a utiliza

    lola de albacete

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/12/15

    es genial muy buen gusto, gracias
    Rosa de Pucela

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.