sábado, 20 de noviembre de 2010

TRUCOS PARA LAS CELEBRACIONES NUMEROSAS EN CASA.

Tendremos en cuenta la temperatura de la casa, cuantas más personas, más calor hará. Así que es mejor empezar con la casa relativamente fresca pues se calentará de sobra con la presencia de los invitados y el transcurso de la cena y las copitas…

En estas ocasiones en que nos juntamos en casa más personas de las normales, y la nevera se queda pequeña para todas las bebidas y viandas, tendremos que servir bebidas de aperitivo, o copas tras el café. Algo muy práctico es hacerse con dos barreños bonitos del tamaño que nos parezca más adecuado, o unos bol grandes, y llenarlos con hielo en cubitos de los que venden en supermercados.

Un momento antes de la llegada de los invitados, llenaremos los barreños o los bol con los cubitos, y los colocaremos en algún lugar del salón o en la misma cocina, (según el sitio de que dispongamos), en uno de ellos pondremos algunas cervezas, refrescos, vinos blancos o rosados, cavas o champán, etc., y al lado pondremos un recipiente con limón en rodajas, las pinzas para el hielo, las bebidas que ofrezcamos (martini, ginebras, whisky, etc.) y algunos vasos y/o copas adecuados.

De este modo, los invitados podrán servirse ellos mismos las bebidas antes y después de la comida o cena, dispondremos de más sitio en la nevera y sólo habremos de estar pendientes de reponer el hielo o las bebidas frías que se consuman. Tendremos bolsas de hielo de reserva en el congelador.

Los quesos y los embutidos deben sacarse de la nevera al menos media hora antes de consumirlos, para que desprendan todo su sabor. Se tapan con film transparente mientras tanto, y ponen a la espera lejos de fuentes de calor.

El pan puede cortarse y ponerse en la cesta de servir, metiéndolo en una bolsa de plástico y cerrando bien. De este modo no se resecará y podremos prepararlo con más tiempo.

Tener preparadas de antemano las bandejas con los dulces, así como el servicio del café, y guardarlos en un dormitorio si no nos caben en la cocina, es otra opción que nos aligera el trabajo.

Destinaremos una habitación a los abrigos y bolsos, o un perchero desmontable con ruedas que colocaremos en una habitación.

Nos aseguraremos de que en el baño no faltará nada: kleenex, toallas de mano (si somos muchos tal vez nos convenga poner servilletas buenas de papel de un solo uso y quitar las toallas), papel higiénico… y retiraremos todo lo que sea estrictamente personal y esté a la vista: cepillos de dientes, del pelo…

Tendremos previstas algunas bolsas de papel grueso, para recoger los posibles vidrios de las roturas de alguna copa, vajilla, etc.

Las bolsas de basura serán grandes para que resulte rápido y cómodo tirar los desperdicios y basura que se producirán con tantas personas.

Quitaremos todos los elementos posibles de la decoración de la casa para felicitar el movimiento de personas, y evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.