sábado, 20 de noviembre de 2010

CÓMO ACERTAR CON LOS REGALOS.

La elección de un regalo exige tiempo y dedicación, que después se notará y será agradecido y que además puede resultar más barato que otro que se haya adquirido con mayor rapidez.

Es interesante plantearse al adquirir un regalo, si al destinatario le gustará, lo necesitará, y si podrá usarlo. Debemos evitar hacer regalos demasiado personales cuando no estamos seguros del gusto de la persona a quien va destinado. Por ejemplo, regalar un perfume es algo muy delicado, pues el mundo de los olores es diferente y único para cada persona. Salvo que conozcamos la marca que la persona usa, es mejor optar por otra cosa pues pondremos en un compromiso al regalado y seguramente el frasco irá al fondo de un armario o será re-regalado a su vez.

Un regalo nunca debe componerse de varios objetos que no tengan relación entre sí como si se pretendiera sumar la cantidad de dinero que hemos pretendido gastar.

La discreción a la hora de hacer un regalo es importante, ya que si se hace un regalo demasiado costoso a personas que tienen una economía pobre, es posible que se hiera su sensibilidad y se manifieste cierta superioridad sobre él.

Si se regala dinero, se reservará para circunstancias excepcionales y muy concretas. Los billetes deben de ser nuevos, no se sacarán nunca de la cartera en el momento de entregarlos, para que no parezca que se está entregando una limosna, sino en un sobre cerrado y acompañados de una nota.

El aguinaldo es una costumbre española que todavía hoy mantienen muchas familias y que se hace con los niños. La cantidad de dinero a entregar tiene que estar en consonancia con la relación que nos una al niño y su edad.

Y no olvidemos que en cuestión de regalar a los niños, hemos de ser prudentes y consultar con los padres si son aún pequeños.

Pero ¿y cuándo somos nosotros los que recibimos el regalo?

  • Si nos lo entregan en mano, debemos abrirlo en ese momento, delante de la persona que nos lo dio.
  • Lo abriremos con naturalidad, sin destrozar el papel con ansiedad pero tampoco con excesivo cuidado. 
  • Si nos regalan un perfume, lo abrimos y lo olemos. Si son bombones, los abrimos y se los ofrecemos a los invitados o a las personas que estén con nosotros, comenzando por quién nos los regaló. 
  • Cuando el regalo lo recibimos por correo o similar, debemos llamar lo antes posible a la persona que nos lo envió, para darle las gracias. 
  • Cuando seamos nosotros quienes enviemos un regalo por correo, lo haremos adjuntando una nota de saludo o similar.
 
Más cosas sobre la Navidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.