lunes, 23 de mayo de 2011

PAÑUELOS, BOLSILLOS Y DANDYS.

Forma suelta.
Gracias de antemano por resolver mi duda. Mi padre, que tiene 81 años, ha sido y es, un verdadero dandy. Toda la vida le recuerdo con su pañuelo anudado al cuello, su pañuelito igual en el bolsillo del pecho, y su chaqueta cruzada. LLeva siempre el pañuelo del bolsillo ciudadosamente metido para que parezca que está puesto al azar, pero lo cierto es que dedica un buen rato a dejarlo a su gusto. Su parkinson es ya demasiado agudo para controlar esto, y veo que, aunque no lo dice, se desespera y malhumora. ¿Hay algún modo de ponerse este pañuelo que no requiera tanta descuidada precisión? Saludos desde Huelva.

Hola. Lo primero, un saludo muy afectuoso a su padre.Por lo que me dice, su padre utiliza lo que se llama la forma suelta, que se logra sosteniendo el pañuelo por su centro, cerrándolo e insertándolo como casualmente en el bolsillo. Parece fácil, pero efectivamente requiere una destreza de la que tal vez su padre ahora no disfrute.

Hay otras maneras de doblar el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta:
  • Forma triangular, se ve una sola punta formada por las cuatro esquinas del pañuelo.
  • Multi-forma, que presenta las cuatro esquinas del pañuelo, una al lado de la otra.
  • Forma cuadrada, que sólo muestra las bandas rectas del pañuelo.
En todas las formas que se elijan, debe cuidarse de que el pañuelo sólo sobresalga como mucho unos 2,5 cm del bolsillo. Si el pañuelo tiene un escudo, logotipo, o iniciales bordadas, no deben verse.

Lo tradicional es que tanto la corbata (o en su caso foulard) como el pañuelo del bolsillo sean iguales, pero en los últimos años las tendencias aconsejan que si bien los dos estén en armonía entre sí y a su vez con la camisa y traje, no necesariamente tienen que ser gemelos. Una buena combinación de colores resulta más actual.

Anime a su padre a atreverse con nuevas formas al tiempo que le informa de las tendencias en moda masculina, seguro que disfruta y ayudará a desdramatizar el tema.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.