domingo, 22 de mayo de 2011

MANGIA SOLO SPAGHETTI CON LA FORCHETTA.

Unos dicen que se comen solo con el tenedor, otros que se comen con tenedor y cuchara, ¿cual es la forma correcta? Gracias. Sofía.

Madonna, en la Campaña de Dolce&Gabbana 2010, en el papel de
"mamma", comiendo spagueti al estilo más ancestral.
Hola Sofía. En los últimos años se ha extendido la costumbre de comer los espaguetis con tenedor y ayudándose, para enrollarlos, de una cuchara. Como casi todo, nada es completamente incorrecto. 

Sin embargo, de la misma manera que la paella española tiene sus tradiciones, la cocina italiana también. Los italianos no comen los espaguetis con tenedor y cuchara, salvo que previamente los hayan cortado con el cuchillo, dejándolos de un tamaño que los haga más aconsejables para la cuchara que para el tenedor. La forma más tradicional y adecuada a la cultura italiana, es comerlos enrollándolos con el tenedor, que da vueltas sobre sí mismo sobre muy pocas piezas, hasta que éstas quedan lo suficientemente recogidas para que podamos meterlas en la boca de una sola vez. Esto requiere algo de destreza para que no cuelguen del tenedor y nos obligue a absorber, cosa que sí es incorrecta, y arriesgada según con qué salsas los hayamos cocinado. 

En cualquier caso, si usamos la cuchara como apoyo, que no sea porque creamos que es más estiloso o más correcto. Es de suponer que el uso de la cuchara, donde apoyamos el tenedor para enrollar, lo es para que resulte más fácil darle vueltas y que no se nos añadan más piezas de las que previamente hemos elegido, por lo que también es fácil deducir que si no lo hacemos, es porque tenemos la destreza suficiente para no usarla...

Es cuestión de practicar, como otros alimentos conflictivos.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.