domingo, 29 de mayo de 2011

CHAQUÉ O FRAC ¿QUÉ ME PONGO?.



Chaqué y frac.
Hola. ¿Es correcto usar chaqué en una boda por la iglesia, en Octubre, que se celebrará a las 19 horas?. Yo tenía entendido que a partir de las 6 de la tarde se usa frac, pero me dicen que no, que ahora todo ha cambiado. Me gustaría saber su opinión.

Hola. En la cuestión de etiqueta en el vestuario, los cambios son mínimos. No sé a qué se refiere al decir que todo a cambiado. El frac es la vestimenta de máxima gala en los hombres, se utiliza en actos muy solemnes y normalmente a cubierto (véase la entrega de los Nobel).

Lo suyo es un acto común social, y el vestuario lo marcan los novios cuando invitan. No dice usted qué papel juega en la boda (testigo, padrino, padre del novio, hermano, invitado...) pero salvo que sea usted testigo o familia directa de uno de los contrayentes, y el novio así lo haya decidido, no tiene porqué llevar chaqué.

Me da poca información para poder hacerle una valoración a su situación personal.

Como norma general, le diré que el chaqué se usa de día, que en octubre las 7 de la tarde aún es de día, y que una boda normal no puede considerarse un evento para llevar frac.

Si me cuenta usted más cosas, podemos hacer un diagnóstico más certero.

Un saludo y gracias por preguntar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.