viernes, 4 de febrero de 2011

DIFERENCIA ENTRE VINO DE HONOR Y APERITIVO.



Me han invitado a un vino de honor, a las 13,00 horas. No entiendo la diferencia entre un vino de honor y un aperitivo, si son más o menos a la misma hora? Hay que vestir diferente? Gracias.

Hola. Efectivamente, suelen ser más o menos a la misma hora. La diferencia es muy sencilla.

En un vino de honor, también llamado vino español, el objetivo es realzar el acto para el que se haya convocado. Es decir, en una inauguración el vino de honor pretende culminar la misma, dándole una relevancia mayor y como agradecimiento a los asistentes. Al vino de honor no le sigue una comida, y por ello, al tratarse de una hora próxima a ella, se ofrecen unos alimentos más numerosos que en el aperitivo, y suelen acabar con unos dulces. Por supuesto, acompañado todo de bebidas con y sin alcohol. El vino de honor dura entre media y una hora, y tiene lugar en el mismo edificio que el evento, pero en sala distinta.

Por su parte, el aperitivo se sirve también dentro de la realización de un evento, pero de forma previa a una comida. Tiene una duración máxima de media hora y se celebra en un lugar diferente al evento. Es un modo de agasajar a los invitados, hacerles grata la espera de la comida y favorecer el encuentro entre ellos. En los alimentos que se sirven se evita incluir ninguno parecido en tipo y cocción a los que se servirán en la comida posterior. Los acompañan también bebidas con y sin alcohol. Comienza una vez que ha llegado aproximadamente un tercio de los invitados, y en un salón próximo a aquél en que se celebra la comida.

La etiqueta de vestuario es la misma en ambos casos. Al ser de día, traje de chaqueta para los hombres y vestido corto para las señoras. Ambos, aperitivo y vino de honor, se celebran de pie.

Podemos hablar también de qué es, cuándo y para qué es un cóctel, un lunch, un buffet...

1 comentario:

  1. Anónimo9/10/12

    Quisiera saber si sería adecuado dar un vino de honor luego de celebrase una boda religiosa. Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.