jueves, 21 de octubre de 2010

¿QUÉ HACEMOS CON EL PAN?

En la mesa, el plato del pan se coloca en la parte izquierda de nuestro plato, a la altura de las copas, aproximadamente. Puede ser una pieza individual (un bollito), una rebanada o un trozo de cualquier tipo de pieza de pan. El pan individual se trocea únicamente con las manos y a medida que lo vamos comiendo. Tampoco se toma el pan a mordiscos directamente desde la pieza o rebanada. Se trocea encima de su plato y cuidando de no hacer muchas migas.
 
Si no queremos alguna parte del pan, una corteza muy tostada, la miga, etc. debemos separar esta parte y dejarla a un lado dentro del platillo del pan. Nunca encima de la mesa ni en el plato de la comida.

El pan es un alimento que acompaña muchos de los platos y es un elemento de ayuda a la hora de comer. Se puede empujar con él algún pequeño trozo de alimento que se resiste a ser tomado con el tenedor o la cuchara.

El pan que se ha mojado o ha empujado un alimento se debe comer, o al menos dejarlo a un lado del plato, pero nunca vuelve a la mesa. Y mucho menos al platillo del pan.

El pan no se moja, ni con la mano ni con el tenedor, en fuentes o salseras comunes.

Para mojar en nuestro plato, se trocea, se deja en el plato, se pincha con el tenedor y se come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.