martes, 26 de enero de 2010

FORMACIÓN PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS.

Formarse profesionalmente y conocer los entresijos de la oferta y demanda laboral es un arma efectiva para conseguir un empleo. Pero… ¿y mantenerlo?.
Conocerse y “explotarse” a sí mismo como inversión en la mejora de nuestra vida laboral y profesional es otra cuestión. Una mala presencia personal en una entrevista de trabajo, los errores en los tratamientos personales, abusar de la familiaridad, no saber presentarse, no saber despedirse o no saber saludar, no conocer, controlar y optimizar el lenguaje corporal, no saber comunicar nuestra valía, no mantener un comportamiento agradable que predisponga a nuestra aceptación, no disponer de recursos personales para resolver situaciones comprometidas en el trabajo….

Todo esto es mucho más peligroso y perjudicial para nuestra estabilidad laboral que la falta de cualificación profesional para desarrollar la labor que se nos encomiende en cualquier empresa.

Este mini-curso pretende facilitar esas habilidades y recursos personales imprescindibles para la formación integral de un trabajador con dificultades especiales de inserción, que participan en Talleres de Inserción Laboral o Programas de Inserción social, complementando óptimamente su capacitación profesional.

Contenidos: Habilidades básicas, comunicación, imagen personal, la entrevista de trabajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.