miércoles, 28 de diciembre de 2011

SPORT CASUAL.

Sport casual avanzado, por los vaqueros.
Hola Charo, felicidades para el nuevo año !!.Consulto, estamos mi esposo y yo invitados por el Sr. Embajador de Gran Bretaña, a un almuerzo a bordo del buque de la Armada Inglesa, en puerto. Se especifica vestir "sport casual". ¿Pantalón y blusa sería adecuado?.

Hola, muchas gracias y lo mismo le deseo.

Sport casual es un término muy utilizado en los últimos tiempos, que viene a significar aquello tan divertido que nos decía la cantante española Martirio en su canción Sevillanas de los bloques: arreglá pero informal.

Es una vestimenta de compostura pero sin que en ella intervengan las prendas habituales de etiqueta (traje, corbata, zapatos de tacón, vestido de cóctel...). El tamaño de un buque de la Armada, es tal que en muchos momentos podría uno olvidarse de que está abordo de un navío, y desde luego es lo más parecido a un gran crucero.

Un almuerzo en puerto en un buque de esas características le permite a usted ir vestida como dice, teniendo en cuenta que dada la época en la que estamos, una prenda de abrigo no debe faltarle. Si acompaña la vestimenta con unos zapatos de salón cómodos, no altos y de tacón mejor ancho, irá perfecta.

Y luego puede ser proporcionalmente atrevida según su estilo, edad y gustos.

En cuanto a su esposo, puede adaptar las mismas indicaciones.

4 comentarios:

  1. Estimada Charo, soy quien te consultó sobre el evento de a bordo y la vestimenta más adecuada. Te quedo muy agradecida por la celeridad de la respuesta, en verdad lo necesitaba. Mis mejores augurios, con afecto, Nancy F.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Charo, otra consulta por la invitación al almuerzo a bordo de buque real.Habiendo sido hecha la invitación por el Sr. Embajador, corresponde enviarle o llevarle un regalo o corresponde hacerlo al Capitán del buque, o no se estila?, Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Nancy. Respecto al regalo, no es cuestión de que se estile o no, sino de la conveniencia. En primer lugar, quien les invita es el embajador, por lo que el destinatario de cualquier regalo sería él. Imagine que invita usted a una cena en un restaurante y le llevan un obsequio al maître, sería improcedente.
    Lo correcto es, primero confirmar cuanto antes la asistencia por el medio que se indique en la invitación (normalmente es por teléfono), y en segundo lugar, puede enviar algún detalle a la embajada dirigido al embajador o a su esposa. Unas flores con el agradecimiento por la invitación, o bombones, vino... todo ello de calidad exquisita por supuesto. Lo que no debe hacer es presentarse con ello en el buque.
    Y si desea cumplimentar al Capitán (asegúrese de que este sea su cargo), puede, tras la celebración, enviarle un buen vino con una tarjeta de agradecimiento por la acogida en su buque.
    Pero ha de valorar siempre el ser comedida, y la discreción, que es donde radica la elegancia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/12/11

    Hola Charo, muy agradecida por sus oportunos consejos.
    Ha sido muy grato contar con usted; el conocimiento de normas y protocolo nos permite caminar por la vida sin titubeos ni temores y, sin dudas, nos hace mejores personas.
    Que tenga un excelente año!.
    Nancy F.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.