jueves, 13 de octubre de 2011

LOS AVIONES PRIVADOS: ORDENACIÓN Y PRECEDENCIAS.

Hola Charo. Soy azafata de vuelo, y voy a trabajar durante unas semanas en un avión privado, con motivo de unos desplazamientos de sus dueños a diversas capitales de Europa. En los vuelos irán VIP's y 3 personalidades políticas que vienen como invitados en viajes de vacaciones. Busco cómo acomodarlos en función de su importancia pero sólo encuentro ordenaciones en coches, que tienen menos asientos, y por otra parte, en locales o banquetes. Gracias anticipadas por tu ayuda. Lorena.


Hola Lorena. No me dices cómo es el avión, cómo están distribuidos los asientos en el interior, etc. Los aviones privados suelen tener una configuración bastante distinta a los comerciales. Los asientos pueden estar dispuestos de dos en dos a cada lado del pasillo y en muchos casos, enfrentados hacia el pasillo o con sofás o butacas de relax, por lo que decidir una configuración concreta es complicado.

Por otra parte, en este tipo de aviones, y dadas las características de las personas que lo ocupan, la configuración interior está normalmente muy bien definida y no da lugar a dudas sobre qué asiento ocupa cada cual.

No obstante, como normas generales has de recordar que siendo un vehículo, podemos aplicar con bastante similitud las precedencias que se aplican en un automóvil. Es decir, considerando la cabina como el habitáculo del conductor, en la parte posterior, la persona más importante se sitúa a la derecha en sentido de la marcha, y a partir de ahí el resto de personas de más a menos. Debes tener en cuenta que lo que se llama mejor asiento es el que está junto a la ventanilla.

En cuanto a subir y bajar, aplicamos las mismas reglas que en un acto; sube en último lugar el más importante y baja igualmente el último.


Te pongo un ejemplo con dibujo casero, para que en la medida de lo posible lo apliques, si te lo solicitan.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Excelente pagina para personas que estamos en es negocio, muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente para tomar en cuenta gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/10/14

    mariaj.carrizo@gmail.com: Muchas gracias!! excelente articulo!! me resulto muy útil, dado que estoy finalizando mi carrera como azafata de vuelo.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.