lunes, 11 de julio de 2011

LAS BOLSITAS DE LAS INFUSIONES.

Siempre dudo sobre qué hacer con las bolsitas de infusiones ¿las dejo en la taza mientras me la tomo o la tengo que escurrir y sacar? ¿dónde la pongo? ¿cómo se escurre de forma correcta? Susi, Almería.

Hola Susi. Cuando nos sirven la bolsita para que la infusionemos nosotros mismos en nuestra taza, lo correcto es que tras el tiempo de infusionado, la sujetemos con la mano izquierda, depositándola sobre la cucharilla. Entonces enrollamos el hilo a su alrededor abrazando cucharilla y bolsita juntas para escurrirla, y a continuación, desenrollando el hilo, la depositamos en el platillo. Luego nos echamos el azúcar y removemos, no antes.

Si nos sirven la bolsita en la tetera, esperaremos el tiempo de infusionado y luego nos echaremos el líquido en la taza, sin sacar la bolsita ni escurrirla.

Si lo hubiese pedido con limón, éste lo habrán puesto dentro de su taza individual o en la tetera. En el primer caso, no se exprime ni dentro ni fuera de la taza. Sencillamente se saca con la cucharilla y se deja en el platillo. En el segundo caso, se procede como con la bolsita, es decir, no se toca ni se saca ni se escurre.

La invito a ver el video de mi canal, en el que explico cómo se utilizan correctamente las tazas, como complemento a su pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.