martes, 3 de mayo de 2011

PEINADO DE NOVIA.

Share |



Buenas tardes. Necesito ayuda con una elección importante. Mi vestido de novia es palabra de honor, con drapeados, y de la cadera izquierda empiezan a salir volantes hasta llegar a la cola. Llevaré una mantilla a modo de "bolero", recogidas "en mariposa" en la espalda. El vestido se encuentra en estas direcciones web: http://blog.webboda.es/modelo-Bristol-aire-collection-2010/ y http://www.hispabodas.com/articulos/rosa-clara/fotos/5102. No llevaré el adorno de bisutería bajo el pecho. Mi pelo es castaño oscuro y fosco, asi que podría rizarlo o alisarlo. Soy más bien pálida, y no llevaré velo. No soy atlética, y tengo la talla 42 (lo digo para que tenga en cuenta en el volumen del vestido). Mido alrededor del 1,70. La boda será en a principios de septiembre, por la tarde. Mi novio mide 2 metros, así que un moño altísimo no sería descartable, aunque no me agrada mucho la idea. El moño estilo bailarina que lleva la modelo de las fotografías no me gusta: me recuerda al tapón de alguna botella de colonia. Muchas gracias por la ayuda: cualquier orientación será bien recibida (estoy muy confusa en este tema).


Hola. Con tu altura, más los tacones, no debes preocuparte mucho por la altura de tu novio. No dices tu edad ni el largo de tu pelo, ni si tu cuello es corto o largo, ni cómo es el óvalo de tu cara, ni cómo serán los pendientes y/o collar si piensas usarlo. 

Estos datos son importantes a la hora de elegir un peinado, y decidir si usarás algún tipo de tocado. Pensando en que probablemente seas joven, y el largo de tu pelo permita un recogido, e independienteme de lo anterior, el estilo del vestido pide compensar el palabra de honor y el gran armado de la falda. Yo elegiría un recogido natural, con poca caída, y algo ahuecado. 

No obstante, te aconsejo que, con un top con ese tipo de escote, vayas a la peluquería y te pruebes distintos peinados, pues tienes tiempo de aquí a septiembre. Así, también podrás pensar, probar y elegir el tipo de tocado que mejor vaya al conjunto del vestido, teniendo en cuenta que si te decides por flores, sean del mismo tipo (mucho más pequeñas, claro) que las que lleves en el ramo, en cuya forma y composición también has de pensar, pues tantos volantes han de tenerse en cuenta a la hora de elaborar el conjunto total de tu atuendo.

Saludos, y enhorabuena por tu boda.


1 comentario:

  1. Anónimo9/5/11

    Hola. Tienes razón: he obviado muchos datos.
    Tengo casi 30 años. Mi pelo es castaño oscuro y me llega al pecho: espero que llegue hasta debajo de él para la boda. Esperaba que me dieras algún ejemplo en imágenes de lo que me recomiendas.
    No sé qué quieres decir con "compensar el palabra de honor y el armado de la falda".
    En cuando al ramo, también tengo muchas dudas. Me encantan todas las flores de rojo intenso (ya sean claveles, gerberas, rosmelias, tulipanes, rosas,...). Pero no sé si quedaría bien un color tan fuerte y llamativo con ese vestido. ¿Sería mejor que fuese discreto? Y por supuesto, tampoco sé qué forma elegir: micrófono, alambrado,... No me gustaría que fuese muy grande y aparatoso (menudo rollazo apoyarlo en la cadera y el codo, jeje)
    Muchas gracias por contestar: espero tu respuesta.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.