lunes, 9 de mayo de 2011

DUDAS CON LOS BESOS.

Saludo Maorí
Hola mi pregunta es la siguiente yo vivo en Guatemala y estoy acostumbrada a saludar a mis amistades de beso en la mejilla pero aca donde vivo ahora la gente es... algo incivilizada = ) porque cuando yo saludo así se me quedan viendo como si estuviera haciendo una barbaridad o piensan saber que jajajaja entonces yo lo que hago es saludar con un apreton de manos pero no se que hacer a veces porque por ejemplo hay fiestas en las que hay amistades mias a las que me saludan de beso en la mejilla y hay otras personas a las que les saludo con un apreton de manos entonces se ve mal a unas saludarlas de un modo y a otras de otro entonces que seria lo correcto???.

Hola Cretel. Hay algunas cosas que conviene aclarar sobre tu pregunta, y que tú misma dejas entrever.

Los saludos, por decirlo de alguna manera, tiene "grados de intensidad". No saludas igual a tu amiga íntima que a un compañero de trabajo, a un vecino o a alguien a quien ves todos los días en el autobús, pero con quien no tienes ninguna relación. Tampoco se saluda igual en Europa que en Asia.

Básicamente, si alguien se sorprende por tus besos, es que no es tan amigo tuyo como tú suponías. Cuando no tengas ninguna duda o ellos se dirijan a ti con esa efusividad, puedes responder del mismo modo con tranquilidad.

Ten claro que no con todo el mundo se tiene la misma confianza y por lo tanto, no se la puede saludar igual. Nadie se ofenderá porque hagas estas diferencias, sino todo lo contrario. Si te pasas, puedes resultar invasiva y mal educada, pero si te quedas corta siempre puedes corregirlo. La marcha atrás es difícil en estos casos.

Pero si hay alguna duda, mejor extender la mano o esperar a ver cómo se dirigen a ti, y siempre con una sonrisa y mirando a los ojos.

Aquí tienes un cuadro que resume los tipos de saludo y cuándo proceden, pincha en la imagen y se hará más grande:



Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.