miércoles, 2 de marzo de 2011

LA MESA DE ETIQUETA.

Share |


Todo está dicho, todo está explicado, miles de veces y de diferentes formas. Así que no presento nada nuevo, sino sólo un recordatorio de lo que ya muchos saben, un repaso que sirva para sacarle partido cuando sea necesario, una composición visual que nos saque de dudas en un momento dado, y con un lenguaje sencillo y claro.

No necesitamos poner estar mesa continuamente, pero es que este tipo de mesas no es para todos los días. En nuestra vida cotidiana reducimos los utensilios a los mínimos necesarios para comer con comodidad. Pero ¿a quién no le apetece montar una mesa bonita en una ocasión especial? Y no hace falta que sea en Nochebuena, o en Nochevieja, Navidad o Año Nuevo; tampoco el día de Pascua ni el Día de las Fuerzas Armadas...

Una cenita a dos, o a cuatro, para celebrar algo íntimo y familiar, es suficiente motivo para esmerarnos en la colocación de la mesa, porque no olvidemos que la importancia del evento se la damos cuando nos recreamos en los detalles. Y a veces, esmerarnos en el cuidado de lo que ofrecemos a las personas que queremos, a nuestros amigos... o también en el agasajo profesional en casa, tiene unos resultados tan satisfactorios como cualquier negociación ardua.



Espero que os divierta y os sea útil, y como os digo en el vídeo, cualquier duda que os quede pendiente no tenéis más que formularla y con mucho gusto la contestaré.

En el Canal de Vídeos de EyG, El ProTocoLo No Es Un TosTón, encontraréis más vídeos relacionados con la mesa, y próximamente iré añadiendo otros. Suscribiros y estaréis puntualmente informados, y por supuesto, si os apetece que hagamos un vídeo sobre algo en particular, no tenéis más que pedirlo.

Y sí, efectivamente, algunas cosas del protocolo tradicional de la mesa no las comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.