martes, 1 de marzo de 2011

¿CÓMO COLOCO LAS BANDERAS DE MI EMPRESA?

Share |




Necesitaría saber cómo ordenar las banderas de la empresa que represento, tenemos 2 grupos de mástiles uno de 3 y otro de 2, en el de 3 ponemos ESP-Empresa-CAT y en el de 2 ponemos Empresa-CE y cuando recibimos la visita de un cliente extranjero sustituimos la de CE por la de ese país. Es correcto?. Colorao67.


Hola colorao67. En primer lugar, me permito recomendarle la lectura de una pregunta similar a la suya que me efectuaron hace unos meses y que le servirá de introducción a lo siguiente.

Centrándonos ya en su caso, la colocación ESP-EMP-CAT es absolutamente errónea. No puede usted mezclar banderas oficiales y privadas, y mucho menos colocar la bandera de España en un lugar secundario frente a una privada, lo impide la legislación. 

Por lo que dice usted, se trataría de una colocación habitual, no debida a ningún acontecimiento en especial. Por ello, con las diferencias necesarias, es válida la respuesta a la que le he remitido al principio. 

Le hago la salvedad de que, en mi opinión, parece un exceso de banderas. Imagino que "CAT" significa Cataluña. Según mi criterio, limitaría las banderas del siguiente modo: 

A la entrada de la sede empresarial, entrando, a la izquierda: bandera de la empresa. Y a la derecha, entrando, CAT-ESP, y levemente separada de ambas, hacia la derecha, la de la UE. 

Cuando reciba la visita de un cliente extranjero, sólo habrá de añadir, junto a la de ESP, la del país del cliente, sin necesidad de modificar las demás, o sustituir la de CAT por la del país del cliente. 

Entiendo que se refiere a mástiles sobre peanas, pero en todo caso, puede trasladarlas a cualquier otra forma de soporte. 

Saludos.

6 comentarios:

  1. colorao671/3/11

    Entiendo que en la peana de 3 mastiles la colocación es CAT-ESP-Pais anfitrion, pero que puedo poner en la derecha cuando no tenemos visitas extranjeras?, seria valida de de ABB (empresa)?

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo. El país anfitrión es usted, es decir, España. Como le he dicho, no ha de mezclar banderas institucionales y oficiales junto a las de empresa o privadas, por lo que en la peana de 3 mástiles no puede colocar CAT-ESP-EMPR.
    En la peana de 3 mástiles, que situaremos a la derecha (mirando según entramos a la empresa), colocará, como le he dicho, CAT-ESP. Puede colocar aquí también la de la UE, (CAT-ESP-UE), y, o bien sustituir la de la UE por la del país de su cliente cuando proceda, o bien hacerse con una peana de un sólo mástil para ir colocando en ésta la del país visitante cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo y gracias por tu tiempo.
    Te entiendo y queda claro que no puedo mezclar banderas instituciones con privadas pero el caso es que en el recinto de ABB en Sant Quirze del Valles tenemos 2 peanas de banderas, una de 3 mastiles a la entrada del recinto y otra de 2 mastiles en el otro extremos del recinto cercano al edifio mas noble donde solemos reunirnos con nuestros clientes.
    Aunque se que no será del todo correcto, que te parece si en la peana de la entrada coloco CAT-ESP-ABB y esta ultima la voy cambiando por el pais visitante (mas que nada para no dejar vacio el mastil de la derecha) y en la peana mas alejada de la entrada coloco UE-ABB.
    Si como imagino no te gusta, ruego me indiques que 5 banderas (3+2) colocarias si estuvieras en mi lugar.
    Gracias y saludos
    JML

    ResponderEliminar
  4. JML, una de las peculiaridades de las relaciones institucionales y del protocolo, es que muchas veces se ha de ser creativo y "jugar" con lo que hay, cuando lo más conveniente y seguramente más adecuado (aunque a veces más caro) es adecuar los mástiles a la legalidad vigente y que ABB pueda presumir de hacer lo correcto, en lugar de imaginar soluciones que no dejan de ser parches, dicho sea sonriendo y sin ninguna acritud.
    Así que, como es mi deber, yo te recomiendo que cambies los dichosos mástiles y los coloques, en número y lugar, de forma correcta. Si hicieras esto, ya no tendrías ningún problema ni quebraderos de cabeza. Como hemos dicho ya, a la entrada, mirando de frente, a la izquierda, colocarías la bandera de empresa, sola, que es como debe estar. Y a la derecha, CAT-ESP y más separada, la de la UE. Junto a la de ESP colocaría la bandera visitante cuando fuera necesario. Eso es lo correcto, valora si no es más ventajoso para la imagen empresarial optar por la solución adecuada, para siempre.
    Pero como parece que esto no es posible, vamos con la solución creativa, intentando ajustarnos a la legalidad sobre banderas, y dando por hecho que no se pueden mover las peanas y cambiarlas de ubicación.
    SI NO PODEMOS MOVERLAS:
    Peana de 3 mástiles a la entrada: Banderas oficiales. (Mirando de frente) CAT-ESP-SQV (Sant Quirze del Vallés). Incluímos la bandera del municipio y nos queda redondo. Cuando venga un cliente extranjero, sustituímos la de SQV por la suya, y queda perfecto.
    Peana de 2 mástiles en la zona noble: Banderas no oficiales (mirando de frente) ABB-UE. Se quedarán siempre así, pues no debe poner junto a la ABB la del país visitante. Tenga en cuenta que en realidad, la bandera de la UE no es una bandera oficial en sí, aunque tenga su propia regulación.
    SI PODEMOS MOVER LAS PEANAS:
    Cambiamos la de 2 mástiles a la entrada, colocándolas como hemos dicho, y la de 3 mástiles la llevamos a la zona noble, con sus banderas oficiales tal y como hemos dicho también.
    ¿Diferencia? Pues que en este segundo caso, la bandera de empresa estará a la entrada, como debe ser en toda empresa, pues está en su casa y además ha de servir como símbolo institucional y recibimiento general.
    JML, no sé qué cargo ocupas en la empresa, pero ten en cuenta que debes velar por la imagen corporativa de ABB, y eso incluye hacer las cosas correctamente. No olvides que lo demás no deja de ser un remiendo de poco nivel, y ABB si algo debe tener, es nivel (te guiño el ojo)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, una solución estupenda!!!

    ResponderEliminar
  6. Este consejo está mal dado.
    Las banderas oficiales van a la derecha (su derecha, nuestra izquierda) y las corporativas a la izquierda (su izquierda, nuestra derecha).
    Tendrían que colocarse al revés de cómo se dice.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.