martes, 22 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA NOVIAS.

Share |



Para mi boda llevaré traje de chaqueta en crudo, no soy muy alta, mi pelo es castaño, será mediodía, el novio irá de azul marino o negro, aún no está claro, y me gustan las rosas de colores. ¿Puede darme una orientación general sobre cómo elegir el resto de cosas? Estoy bastante agobiada...

Tu traje es de chaqueta. Doy por hecho que entonces se trata de una boda civil, y que en el pelo llevas como mucho un ligero tocado ¿tu pelo es largo, lo llevarás suelto, recogido, ... De momento, yo parto de que lo llevas recogido y con un pequeño tocado.


Ese tocado debes hablarlo con la peluquera. Debe llevar flores iguales a tu ramo, y eso significa que lo que está bien en la mano, en el pelo puede quedar fatal. Depende del tamaño de la flor (deben ser más pequeñas que las del ramo) y ojo con el color. Tu maquilladora te aconsejará sobre eso. Una rosa roja en el pelo arruina cualquier maquillaje. Si consideras además que una novia debe llevar un maquillaje suave y a prueba de lágrimas, por supuesto, te puedes encontrar con que el foco de atención de tu cabeza sea la rosa roja, y no tus ojos, por ejemplo. En el maquillaje de una novia JAMÁS deben destacar los labios. 

Por cierto, recuerda que alguien debe llevarte lo necesario para retocarte después; polvos, lápiz de ojos, carmín.... te besarán mucho, y te dejarán las señoras rastros de sus labios, te quitarán tus polvos... cuando subas al coche para ir al restaurante es el momento de volver a retocarte, para hacer una entrada en el mismo como si acabaras de volver del paraíso, y no sin lápiz de labios y con la cara restregosa. Puedes pedirle a alguien que te ponga una pequeña bolsa con lo necesario, en el coche.


No eres alta. Eso significa que tu ramo no debe ser grande ni redondo, dos formas a excluir. Si es grande te hará a tí más pequeña, si es redondo ensanchará en lugar de estilizar. Así pues, debe ser mediano-pequeño y alargado.


Tu traje es crudo, no blanco. Para empezar, hay que descartar cualquier tipo de flor blanca. Eres castaña, y serás probablemente de piel no blanca, con lo cual puedes permitirte colores intensos, máxime cuando es un traje de chaqueta (no hay cola, velos, adornos...)

Es abril. Primavera, miles de flores a elegir, prácticamente las tienes todas en temporada con lo que serán más baratas y tendrás más variedad, siempre que elijas pues eso, las de temporada.

La lluvia nos es indiferente; es algo que nunca se puede prever y que no altera la composición. Si llueve, tendrás menos complicaciones que si llevaras un vestido con cola o velo. Ahora bien, ten en cuenta un detalle. ¿El traje chaqueta es de falda o pantalón? Ojo con las proporciones, depende del largo de la falda. Supongo que será hasta la rodilla mínimo; si es por la rodilla el colgante del ramo no debe superar ese punto, si no te hará más baja. Si la falda es corta, debe superarlo, te hará las piernas más largas. Si el traje es de pantalón, el largo del colgante no tiene demasiada importancia, salvo por una cosa: el colgante puede metérsete entre las piernas al andar y si hace viento ni te cuento. En ese caso habrá que procurar que el colgante no sea demasiado largo para que eso no ocurra.

Es a mediodía, por lo que el hecho de elegir flores de colores intensos está más a tu favor.

El traje del novio será azul marino o negro, pero al ser a mediodía no será chaqué, con lo cual te influye poco a ti. Respecto a él y al padrino, debes considerar la flor del ojal. Debe estar a prueba de abrazos y achuchones, porque mucha gente le abrazará antes de la ceremonia; imagínate una flor chuchurría en las fotos mientras dice "sí quiero". Así que tendrá que ser una flor pequeña y resistente, que aguante al menos hasta el convite si lo hay.

Un detallín... el novio habrá de llevar dos pañuelos en los bolsillos, no hace falta que sean de tela. Un kleenex en el bolsillo derecho y otro en el izquierdo. Uno para su sudor.. que sudará seguro, y sus lágrimas que igual se le escapan... y el otro para que te lo de a tí si lloras... y dos porque no querrás que se limpie el sudor con el mismo que tú te has sonado la nariz, por ejemplo... o viceversa. La madrina debe llevar repuesto de kleenex por si acaso.

En las bodas civiles, los novios no suelen elegir las flores del lugar de la celebración. Si es en el juzgado o en el ayuntamiento, las pone el departamento de protocolo de esas entidades; no obstante, si puedes enterarte qué flores pondrán o si las puedes poner tú, mejor. Pueden decirte con qué floristería trabajan y acercarte tú personalmente a hablar con ellos. He visto arreglos espantosos que estropean cualquier fotografía. 

Bueno, vamos a centrarnos en la novia. Dices que te gustan las rosas de colores. A tener en cuenta con las rosas: requieren una conservación exquisita, para evitar el marchitamiento. Cuando se piensa en rosas de colores, se incluye a la rosa roja. Es símbolo de amor y pasión, pero el centro del conjunto será el ramo, no tú. Una composición sólo de rosas de colores no es adecuada, debes completarla con otro tipo de flor, para compensar su redondez. Unas mini calas estarían bien, unas pequeñas hojas de helecho que aporten verde y cuelguen, también...

No hemos hablado aún de los adornos florales del coche, del restaurante...

Pregunta 1
Pregunta 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.