martes, 1 de febrero de 2011

DECÁLOGO DE IMAGEN PERSONAL.




PUNTO 1. NUESTRA MEJOR IMAGEN.

«Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.»  Lo dijo Maquiavelo, uno de los grandes tratadistas de estrategia política de todos los tiempos.

Nuestra mejor imagen personal es el resultado del conjunto de la armonía y la coherencia entre todas estas cosas:

- Líneas ascendentes.                             
- Colores armonizados.
- Vestuario adecuado.                           
- Entrenamiento, dramatizaciones.
- Conocimientos profesionales.
- Orden en la apariencia.

En resumen, armonizar fondo con forma, y cada parte del cuerpo con el resto. 

PUNTO 2. ORGANISMO SALUDABLE.

«La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.» Bernard Le Bouvier de Fontenelle. 

El buen estado del recipiente es fundamental para conservar el producto y poder disfrutar de su aroma, textura y sabor con toda su plenitud.

Una respiración consciente y entrenada previa a cualquier acción, es un poderoso aliado para el autocontrol y la consecución de lo que se persigue. 

PUNTO 3. ACTITUD POSITIVA Y ABIERTA. SER CONSCIENTE.

«El ser humano no es lo que piensa que es, es lo que piensa.» Emerson, Ralph Waldo

Debemos tener en la mente, siempre presentes, las mejores aptitudes que poseemos o que estamos trabajando para poseer. Nuestro pensamiento abierto, para aprender. Nuestros movimientos lo confirmarán.

PUNTO 4. REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE LOS MALOS HÁBITOS.

«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.» Einstein.

Los hábitos son difíciles de cambiar, pero siempre se pueden enlazar los nuevos a los antiguos,  hasta perfeccionarlos. Se trata de tenacidad y confianza en nuestra propia capacidad.



PUNTO 5. ADAPTACIÓN DEL OBJETIVO Y LAS CIRCUNSTANCIAS.

 «No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos.» Proverbio holandés.   

Identificar las necesidades, tener presente el objetivo de cada momento, y utilizar las circunstancias para conseguirlo. Cada acción nos llevará hacia la meta. 

PUNTO 6. EQUILIBRIO EN LA PERCEPCIÓN.

Cuando Aquiles era un niño, su madre lo sumergió en el Estigia para hacerlo inmortal. Las aguas lo hicieron invulnerable menos en el talón, por donde lo sostenía su madre.


Significa que la persona que logra percibir la realidad con los dos ojos (positivo y negativo), verá mejor que con uno sólo (positivo o negativo), y ello le potenciará la visión del tercer ojo (la intuición, la productividad y la salud).

En la batalla final de Troya, Paris mató a Aquiles clavándole una flecha envenenada en el talón.

PUNTO 7. LA ORATORIA.

«Las palabras pasarán por encima de cualquier revolución tecnológica porque en ellas reside la estructura de la persuasión. Y las máquinas, al carecer de matices, pueden crear adicción pero no persuasión. Las personas siguen siendo vulnerables a la fuerza de las palabras.»

Tu capacidad de comunicar, de expresar, de no dejar a equívocos lo que quieres transmitir, puede ser un arma letal que te conduzca, más rápido de lo que esperabas, hacia una imagen positiva de tí mismo y como consecuencia, que los demás vean en tí lo más parecido a un líder.


PUNTO 8. RELACIONES INTERPERSONALES.

«Siempre me asustó la idea de pasarme veinte años dándole golpecitos en el hombro al mundo y que cuando éste se girara se me hubiera olvidado lo que quería decir.» Tom Waits.
  
Cuando conversamos estamos construyendo nuestra identidad con las personas que nos escuchan y, al mismo tiempo, estamos modelando nuestras relaciones personales. En otras palabras: Interactuamos. Cuando no somos capaces de empatizar, el intercambio no fluye, y perdemos la oportunidad de enriquecernos o valorar lo que nos causa rechazo. No ser capaces de recibir del otro, significa, la mayoría de las veces, empobrecernos.

Y la minoría de las veces, rechazar lo que se nos "tira" encima nos dará la ocasión de experimentar una satisfacción personal. Nunca perdemos.



PUNTO 9. LA COMUNICACIÓN ESCRITA.

«Cualquier párrafo, cualquier frase, puede ser la primera y la última que se lee.» 



  • Palabras cortas y básicas VS palabras largas y complejas.
  • Frases cortas VS frases largas.
  • Estructuras que favorecen la comprensión inmediata VS oraciones subordinadas, compuestas, complejas y demasiado largas.
  • Situación lógica del verbo VS alejar el sujeto del verbo.
  • Enunciados titulados VS abundancia de ideas sin titular. 

En definitiva, sencillez, claridad, concreción y brevedad al escribir. De esta manera transmitimos eso mismo sobre nosotros, es decir, una personalidad agradablemente diáfana y sincera, que influirá positivamente en las relaciones interpersonales.

PUNTO 10. APROVECHAR LAS OCASIONES.

«La oportunidad nunca llega. La oportunidad ya está aquí.»  
“Es más importante la impresión social que produce el/la aspirante, que otras características más objetivas, como las calificaciones académicas o la experiencia laboral” Drake, Lumnsden, Sharf y Tschirgi.

De ahí lo que muchas veces pensamos: ¿Cómo es posible que X haya llegado hasta ahí sin saber nada?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.