lunes, 13 de diciembre de 2010

BESOS Y PROTOCOLOS.

Buenas noches, quería saber si las muestras de afecto son incorrectas en la mesa.

Hola. Supongo que se refiere a muestras de afecto entre una pareja, que tengan lugar durante la comida y en la mesa.

Por regla general, no es muy adecuado, pero naturalmente como todo, depende del porqué y de la ocasión.

Partiendo de la base de que las muestras de afecto forman parte de las relaciones personales íntimas, y que muchas de ellas se reservan para la privacidad, quedan pocas que podamos expresar en público.

Si nos referimos a los niños, habremos de tener presente que el ejemplo es la mejor forma de educación, por lo que seremos cautos con nuestro comportamiento.

Hay algunas muestras de afecto que quedan por sí solas descartadas. Recordemos que en la mesa, las manos han de estar siempre a la vista, con lo cual las manitas por debajo se eliminan.

En la mesa estamos comiendo, y aún en las pausas, estaremos ocupados con la conversación con nuestros compañeros de mesa o simplemente aguardando el siguiente plato, bebiendo, etc.... de modo que los besos también quedan eliminados.

En un espacio acotado, como es la mesa, es muy molesto, incómodo y a veces incluso violento tener cerca a una pareja en esa actitud.

De los abrazos, achuchones, etc., no creo que sea necesario comentar, pues se le añaden movimientos muy incómodos para realizarlos en la mesa.

Ahora bien, si estamos hablando de una celebración íntima, entre una pareja, y nos encontramos en casa, cada uno es libre y todo lo que al otro le parezca bien, bien estará. Pero si esa celebración es en un restaurante, y en público, habremos de guardar el suficiente decoro que nos requiera el respeto mínimo que hay que guardar al resto de personas.

Creo que el sentido común nos aconseja bastante bien, y llegados a una determinada madurez, no hay nada que no podamos reprimir o aplazar para otro momento más adecuado.

Mientras comemos, puede ser mucho más divertido hacer uso de señales privadas, en clave de seducción, que, además de pasar desapercibidas para los demás, pueden resultar mucho más excitantes y divertidas, además de preparar una experiencia posterior muy gratificante cuando estemos ya a solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.