martes, 26 de abril de 2011

LOS UNIFORMES EN LA PEQUEÑA EMPRESA.

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un negocio, es una ferretería. ¿Qué vestuario me aconsejarías para estar en mi negocio? El negocio es mio asi que no es necesario que use uniforme porque solo yo lo atiendo. Espero tu respuesta, gracias.


Buenos días. La imagen corporativa de un negocio incluye la imagen personal de quienes están al frente de él. El tipo de negocio influye, obviamente, en el estilo y composición del vestuario a utilizar. No es lo mismo tener un estudio de fotografía que, como es su caso, una ferretería y estar en la atención al público.
 
Por otra parte, habrá de tener en cuenta el estilo de su ferretería. No me dice si es un comercio tradicional, donde las tendencias modernas no han llegado, donde el público es mayoritariamente profesional... o si por el contrario es una ferretería actual, que ofrece productos complementarios y que atiende al público en general.
 
Como norma general, y aunque sea usted la dueña, es conveniente que utilice una mínima uniformidad, por varias razones. Si encarga usted una ropa específica, tipo camisa y pantalón, de colores neutros (¿cómo es el logotipo de su empresa y qué colores tiene?) y en la que figure impreso el anagrama, nombre, etc. personalizará usted un estilo coherente con su negocio. Si además le añade su nombre de pila, dará una imagen cercana que favorecerá sin duda la relación con los clientes.
 
Lo que es obvio pensar, es que una ropa de calle, de tejidos delicados, las medias, las faldas o los zapatos de tacón, no es un atuendo cómodo para trabajar en un negocio como el suyo.
 
Yo valoraría la uniformidad, pues como le he dicho, favorecerá la identidad corporativa de su negocio y al mismo tiempo le sacará de la decisión diaria de qué ponerse, y le aliviará en cuanto a la comodidad del atuendo.
 
Saludos, 

6 comentarios:

  1. Anónimo12/5/11

    Hola voy a poner una pequeña empresa de wendding planer y que debo ponerme de uniforme

    ResponderEliminar
  2. Hola. Depende del número de personas que conformen la empresa y el cargo que ocupe usted, y por supuesto de la identidad corporativa que haya elegido para su negocio. Todo el CIC debe estar en acuerdo con los colores empresariales.

    Si va a desempeñar un cargo directivo, un traje de chaqueta, de falda o pantalón, sea usted hombre o mujer o según sus preferencias, de color acorde con los de su logotipo, y/o combinándolos entre sí con resto del atuendo: blusa o camisa, zapatos, accesorios...

    Por otra parte, si por su cargo debe distinguirse del resto de personal (administrativos, azafatas, auxiliares de protocolo, etc.), ese traje corporativo debería estar combinado en colores de forma diferente al resto de empleados.

    En cualquier caso, como wedding planner no siempre tendrá que usar un uniforme (tal vez sí durante la celebración de las bodas), pues habrá de visitar clientes, acompañarlos a proveedores, reunirse con éstos... En este caso, un pin, pequeña identificación de solapa o algo alegórico a la empresa será suficiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/4/12

    Hola. Tengo un taller de mantenimiento electrónico y computación, estoy pensando en usar uniforme pero me gustaría saber hasta que punto es legal usar marcas de fabricantes en las camisas.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Si el taller es suyo, puede usted hacer lo que quiera. La cuestión es si conviene a su empresa llevar una publicidad ajena en lugar de la suya propia. Si hace eso, dará a entender que es el fabricante quien tiene mando en su empresa en lugar de usted, y además será usted quien le haga una difusión gratuita a ellos, en lugar de ellos a usted.
    En estos casos soy partidaria de hacer una inversión en uniformes, y en todo caso, llegar a un acuerdo con su mayor proveedor para que pague él la ropa a cambio de que su logotipo figure discretamente en la camisa.

    Saludos, y gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/12

      Muchas gracias por su respuesta y atención. Saludos

      Eliminar
  5. hola buenas tardes tengo un pequeño negocio de articulos para celulares es recomendable utilizar algun uniforme, los que brindamos atencion al cliente somos 7 personas

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.