domingo, 9 de enero de 2011

Buenas noches. Trabajo en la atención al público, estoy en la recepción de una pequeña empresa. Tengo que atender el teléfono, y también a las personas que llegan, y siempre he tenido la duda de quién tiene prioridad ¿el tlfno o la persona que llega? Grac

Hola, buenas noches. 

La persona que llama por teléfono, si no obtiene respuesta, tendrá la impresión de que el servicio está desatendido, dando una pésima imagen de la empresa.

Si alguien acude personalmente, y mientras la atiendes suena el teléfono y lo coges, aunque pidas disculpas, la persona se irritará pues no tiene por qué estar allí más tiempo del necesario viendo, encima, cómo atiendes a otra persona por teléfono.

De modo que la persona que está presente siempre tiene prioridad en la atención. Sin embargo, para evitar el efecto de mala organización y desatención que daríamos a la persona que llama por teléfono si no lo cogemos, tenemos una opción intermedia.

Grabaremos un mensaje telefónico que saltará a los 2 ó 3 timbres, en el que avisaremos de que estamos atendiendo a otro cliente, invitaremos a dejar su nombre y teléfono ofreciéndonos a llamar nosotros, cosa que por supuestísimo haremos inmediatamente en cuanto quedemos libres.

Otra opción es pedir disculpas a la persona que estamos atendiendo, coger el teléfono y pedir nombre y teléfono para llamar nosotros, sin enredarnos en conversaciones telefónicas. Cuando colguemos, daremos las gracias al cliente que tenemos delante por esos segundos que le hemos hecho esperar.

En mi opinión, la mejor opción es la primera, siempre y cuando las visitas personales no sean tantas que nos tengamos que demorar excesivamente en corresponder las llamadas pendientes.

Gracias por consultar, espero haberte ayudado.

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