martes, 17 de noviembre de 2009

COMER BIEN, NO ES COMER MEJOR.

En los últimos años experimentados profesionales han trabajado intensamente en una formación complementaria que dotara a nuestros hijos de mayores capacidades para afrontar su futuro óptimamente. De esta manera, se ha ofrecido a los niños y jóvenes una formación nutricional, medio ambiental, informática, musical, deportiva… pero sin embargo, se ha descuidado sobremanera una formación específica en educación social y buenas maneras.

Se ha demostrado con el tiempo, que una mayor oferta formativa de carácter intelectual no ha impedido que nuestros niños y jóvenes estén inmersos en la actualidad en un mundo dominado por la televisión, las consolas, internet… que unido al escaso tiempo compartido con la propia familia ha hecho que poco a poco se vaya consolidando en ellos una sensación de que todo vale y está bien, que lo importante es el resultado egocéntrico, olvidando lo más básico en la vida de las personas: la educación y los buenos modales.

Para ayudar a recuperar la importancia del saber ser y estar en las relaciones sociales, y su relevancia en el óptimo ambiente escolar y familiar, hemos desarrollado un Programa Integral de Educación Social para niños de 2º ciclo de Educación Primaria, que consta de dos Unidades Didácticas desarrolladas con los modernos medios audiovisuales que tanto gustan a los niños.

El Programa está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, y pretende:
  • Despertar el interés por los buenos modales en la mesa como fuente de satisfacción.
  • Diferenciar los comportamientos adecuados e inadecuados en la mesa.
  • Identificar y reconocer los diferentes utensilios de la mesa en la comida.
  • Enseñar y entrenar en el uso correcto de dichos utensilios.
  • Valorar la relación entre la alimentación y el cuidado del cuerpo.
  • Con estos objetivos conseguimos desarrollar, apoyar y fortalecer las actitudes positivas en la mesa, como parte de la formación integral del niño, al tiempo que se le dota de habilidades sociales para la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.