lunes, 16 de noviembre de 2009

HABILIDADES SOCIALES Y RECURSOS PERSONALES


Se cree que la educación de una persona suele estar ligada a su cultura intelectual. Por ello normalmente se asocia el nivel de estudios a los buenos modales, al saber estar en todos los ámbitos de la vida. No tardamos mucho en darnos cuenta de que no es así. Un conocimiento académico no supone una mejor educación, ni es capaz de suplir la dignidad ni corrección en las relaciones personales.

Sin embargo, el saber estar, el saber ser y el saber hacer pueden sustituir sin esfuerzo un nivel intelectual escaso y solucionar positivamente gran parte de los conflictos tanto familiares, sociales, de amistad, como laborales.

Y la experiencia nos demuestra continuamente que nuestros modales nos abren mucho más fácilmente las puertas de las relaciones sociales que el currículo que podamos presentar.

Este curso hace un repaso de las actitudes humanas basadas en las cualidades para el trato social, con el fin de proporcionar a las personas la recuperación y puesta en práctica de unas habilidades sociales que redunden en la mejora notable de la convivencia a todos los niveles, tanto personal como ciudadana.

Sus destinatarios son adultos en general, y especialmente aquellos que necesitan reforzar sus habilidades personales para el desenvolvimiento de la vida cotidiana y la mejora de sus relaciones sociales.

A través de un recorrido y práctica de habilidades sociales, comunicación, imagen, la mesa, las relaciones personales... los participantes  obtendrán la formación básica y los conocimientos necesarios para el desenvolvimiento eficaz y positivo en las relaciones personales y sociales, seguridad en la forma de actuar, comunicarse de forma fluida y optimizar su imagen personal.


Duración del Curso: 6/8 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.