viernes, 20 de noviembre de 2009

COMO ENSEÑAR BUENOS MODALES A LOS NIÑOS


El Programa "Comer bien no es comer mejor", incluye una charla complementaria a los padres, que puede impartirse como actividad separada. 

Durante los primeros años de vida del niño, su casa es la primer fuente educativa. Nunca es demasiado pronto para enseñar un comportamiento positivo basado en los buenos modales, fundamento del respeto a los demás. El niño se socializa poco a poco, y en esa socialización juega su papel más relevante la interiorización de esos buenos modales como una manera de ser y estar.

El capacidad de aprendizaje del niño, así como la forma en que absorbe la información, varía según su edad.

En "Como enseñar buenos modales a los niños", los padres reciben una orientación, desde el punto de vista protocolario, de aquellas actitudes que, basadas en las habilidades y capacidades personales, les serán útiles para aplicarlas en la educación de sus hijos.

En esta charla, se darán orientaciones sobre cómo entender las etapas de los niños, qué cosas son capaces de aprender a cada edad, cuáles son los comportamientos adecuados que en el ámbito familiar deben potenciarse de forma consciente, y cúales son las actitudes erróneas de los adultos en las relaciones con los más pequeños de la casa.

Así, desde los 6 meses hasta los 9 años, se desgranarán temas como
  • Las 3 palabras mágicas: Gracias, por favor, perdón.
  • El ejemplo familiar.
  • Las aptitudes sociales.
  • La educación en las nuevas formas de comunicación.
  • Los buenos modales en la mesa.
  • La higiene como parte de la imagen personal.

Duración de la charla: 1/2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.