jueves, 1 de marzo de 2012

¿CÓMO SE COLOCAN LAS BANDERAS EN LAS FIESTAS PATRONALES?

Fallas en Benidorm. A la izquierda del escenario, las banderas institucionales.
Fiestas de un pueblo, cuya organización tiene escudo propio. A la hora de hacer un acto oficial tenemos el estandarte de la Asociación de Fiestas, el del Ayuntamiento y el de la Comunidad Autónoma. ¿Cuál es su orden en el escenario?.

Hola. Pues depende de qué escenario.

Si se refiere a un acto organizado por la Asociación de Fiestas al decir acto oficial, debe tener en cuenta que no se trata de una entidad oficial, en similitud con las banderas del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma, sino de una entidad privada. Por lo tanto, las banderas no deben estar juntas.

Como el acto lo organiza la Asociación, su bandera debería estar a la derecha del escenario (mirando desde éste) y a la izquierda, la bandera del Ayuntamiento y de la Comunidad, de acuerdo a las precedencias de un acto organizado en un municipio. Es decir, mirando desde el escenario, y a la izquierda de éste, estaría primero la bandera municipal y a la su izquierda de ésta la autonómica.

Por decirlo de otra forma más clarificadora, si usted fuera público, mirando el escenario vería:

Bandera de la Asociación                                                                  B.Ayuntamiento-B.Cdad. Autónoma

De esta forma, además, la bandera de la Asociación debería quedar a tiro de cámara. Es decir, si ustedes colocan el atril para discursos, lo harán cerca de la bandera de modo que la centralización de miradas o de cámaras de grabación se sitúen de forma que siempre contemplen la bandera del anfitrión y organizador.


Si el acto es similar al de la fotografía que le pongo (proclamación de Reina de las Fiestas, en este caso la Fallera Mayor), el estandarte, escudo o bandera es costumbre que se represente mediante un tapiz tras el trono, lo cual no quita lo anteriormente dicho.

Saludos y ¡felices fiestas!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.