miércoles, 5 de octubre de 2011

LA ETIQUETA LA MARCA ÉL.

Entiendo que un traje de cocktail es un vestido elegante por la rodilla o algo por debajo de ésta. Acudiré a un evento donde el caballero debe ir vestido con smoking y es por la noche ¿traje de cocktail corto o largo? Muchas gracias.

Para comenzar, le transcribo un cuadro visualmente muy claro:


En cada uno de los tramos, podemos permitirnos caer un poquito hacia un lado u otro, pues nada hay inamovible y cada evento puede tener características diferentes que necesiten una adaptación más libre.

Me dice que el evento es por la noche y su marido vestirá esmoquin. Es lo correcto como ve en el cuadro. La etiqueta la marca siempre el vestuario masculino. Por lo tanto usted debería llevar un vestido de fiesta-noche, que puede ser perfectamente un vestido de cócte. En función del evento y del tipo de vestido, si le parece demasiado sobrio para la noche, puede hacerlo más festivo o nocturno mediante adornos (broches, collar, pendientes...).

Dentro del modelo de vestido de cóctel, la osadía, fantasía, tejidos, escotes... estarán en función del tipo de evento. En Nochevieja, por ejemplo, seguro que no tendría dudas al respecto. Su marido esmoquin, usted un bonito y descarado vestido de fiesta, largo o corto, aunque el largo o semilargo siempre es más elegante.

Otras cuestiones como su figura, su estilo, su color de pelo... terminarán de condicionar el modelo concreto de vestido.

Como no me dice qué clase de evento es, no puedo ser más concreta, pero con los datos que le doy sabrá hacer la mejor la elección con toda seguridad. Sólo le aconsejo que, ante la duda, se incline por lo más discreto y menos arriesgado.

Y cualquier otra duda, no dude en preguntar.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.