lunes, 11 de julio de 2011

CALOR, CAMISAS Y CORBATAS.

Share |Hola. Suelo llevar traje y consecuentemente con la camisa de manga larga siempre corbata. Pero ahora que viene el calor, uso camisa de manga corta. Hoy en la oficina me han dicho que parecía un "niño de Dios", a mí me da un poco igual, pero tampoco quiero hacer el ridículo ¿está tan mal la camisa de manga corta con la corbata? Joan, Girona.

Hola Joan. En principio, las corbatas están pensadas para el traje de chaqueta y la camisa de manga larga. En principio, la chaqueta de un traje no debe quitarse nunca, por lo que las piezas, se conforman en un todo que debe ser inseparable. En principio, la camisa de manga corta no está pensada para un traje de chaqueta, ya que se considera más de sport y por lo tanto, al no haber chaqueta, no debe haber corbata.

Pero todo esto es lo establecido. Afortunadamente, nada es tan rígido ni nada es tan inamovible. Todo aquello que no resulte desagradable a la vista no tiene por qué ser incorrecto. Igual que hace poco hablaba sobre cosas que no han de hacerse en la oficina, y una de ellas era ir con chanclas, no creo que se mueva el eje del mundo por llevar camisa de manga corta con corbata.

Ahora, una cosa sí le advierto, y es que para evitar el efecto "niño de Dios" que tan acertadamente ha utilizado su compañero de trabajo, deberá fijarse bastante más en los colores de ambas piezas. Personalmente, creo que quedará usted más elegante si decide quedarse con el traje de chaqueta más informal, veraniego, con una camisa de manga corta, y no ponerse corbata, que seguir usándola. 

Ha de tener en cuenta el ambiente laboral. Si trabaja en una oficina de carácter marcadamente clásico y/o convencional, no es lo mismo que si lo hace en un lugar moderno o de negocio relacionado con la moda.

No obstante, el concepto de la propia imagen es muy personal, y siempre es mejor ponerse aquello con lo que uno se siente seguro y bien, que algo que nos haga sentirnos incómodos. Piense que uno de los pilares de la elegancia es la seguridad y la naturalidad, y por supuesto el cómo y el dónde...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.