lunes, 11 de abril de 2011

NAVEGAR, UNA EXPERIENCIA DE COOPERACIÓN Y EQUIPO.

La navegación a vela es una experiencia de superación personal, en la que nos enfrentamos a un medio en continuo cambio, sólo sometido a la propia naturaleza y contra el que no se puede luchar.



La adaptación al medio, su interpretación, la forma de interactuar con él, y el trabajo y la cooperación en equipo es la única manera de integrarnos en el elemento, y sin llegar a vencerle, someterle a nuestra necesidad y fundirnos de tal manera con la naturaleza, que se produzca un intercambio, una sinergia capaz de conseguir el mejor resultado.

Por ello, la navegación a vela se convierte en un medio de experimentación para el emprendedor, a través del cual aprende que no se puede luchar en contra... sino conocer, estudiar al enemigo, buscar complicidades a su alrededor y con todo ello a su favor, desmontar los inconvenientes y elementos contrarios y hacer de algo tan insumiso como el mar algo placentero, sintiendo que el gobernar la embarcación, interpretar la meteorología, y ceder parte de nuestro mando para compartirlo en grupo, es la única manera de avanzar, y conseguir nuestros objetivos.

La navegación como actividad complementaria a la formación del emprendedor es al mismo tiempo, una experiencia emocionante, adrenalínica y adictiva, pero siempre controlada a través de la templanza y la gallardía.

Tanto en fin de semana, como a lo largo de un día, podemos proporcionar al grupo de emprendedores una oportunidad diferente de experimentar sinergias grupales y afrontación de situaciones inesperadas que requieren una rápida capacidad de reacción, y en la que cada persona tiene un cometido concreto dentro de la responsabilidad de equipo. 

Un capitán, un marinero, un velero... Es una nueva propuesta de Evento y Gestión. Disfrútala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.