martes, 22 de febrero de 2011

COLORES DE LAS FLORES EN EL RAMO DE NOVIA PARA UNA PELIRROJA.




Hola soy Marisa. Estaba buscando por la red cosas sobre el ramo y os he encontrado, me encanta. Llevaré vestido, de corte medieval, y soy pelirroja, lo cual me complica la cosa con los colores de las flores ¿no? Dame unos consejos, por favor!!!


Hola Marisa, celebro que "nos hayas encontrado".

Una novia pelirroja de por sí es muy atractiva. Hay que sacarle partido al pelo lo más posible. El maquillaje debe ser muy suave, y las flores deben estar en la gama de colores del pelo, que serán los dos puntos principales.

Para conseguir el efecto de distancia entre la cabeza y el ramo, éste debe ser alargado. La flor medieval por excelencia es la azucena, y las tienes en montones de tonalidades. Esta flor te permite dejar el tallo a la vista, y como es largo, completada con verde puede quedar muy bien. Cuando vayas a probarte el vestido llévate 3 ó 4 azucenas de colores distintos dentro de las tonalidades rojizo-marrón, para probar una a una sobre el propio vestido. Ojo con los pistilos, manchan mucho, pide en la floristería que se los corten. Quien dice azucenas dice por ejemplo calas grandes, también las hay en todos los colores, puedes hacer la misma prueba.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado con el efecto espárrago. Los ramos a los que se les ven los tallos tienen ese peligro. De un ramo natural y elegante a una brazada de verduras hay un paso.

Siendo una novia medieval, pensemos qué tipo de adorno vas a llevar en el pelo; supón que sean unas cintas entrelazadas, doradas, plateadas, de seda... esas mismas cintas pueden ir sujetando unas azucenas o calas, con algo de verde, bien a lo largo del pelo o en una corona. Para el novio y padrino se usarían las mismas flores, pero en miniatura. Puesto que en el caso de las azucenas no es posible miniaturas (tampoco me imagino mucho un novio con una azucena, parece una flor con demasiado significado femenino), puedes sustituirlas por alguna con forma similar y color similar. Un pequeño prendido de cimbidium en la misma tonalidad puede quedar muy bonito.


Pregunta 1
Pregunta 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.