sábado, 29 de enero de 2011

LAS JURAS DE BANDERA.




Mi hermano siempre habla de su jura de bandera, y dice que había un himno o algo del que no se acuerda, tú lo sabes? Gracias!



Hola. La jura de bandera es un acto militar, que consiste en testimoniar el compromiso que los nuevos soldados adquieren en su defensa. Normalmente, se desarrolla en los cuarteles militares cuando juran las tropas, pero también puede tener lugar de forma privada por personas en concreto, por razones diversas. En el caso de las tropas, el Acto de Jura de Bandera se desarrolla normalmente en este orden:


1. Formación de las tropas, banda de música.
2. Acceso y colocación de invitados generales
3. Formación de la compañía de honores
4. Acceso de autoridades militares y civiles a tribuna
5. Incorporación de la bandera y honores
6. Misa castrense
7. Revista de la tropa
8. Homenaje a los caídos
9. Desfile de la tropa
10. Juramento a la bandera
11. Paso ante la bandera
12. Discurso de la primera autoridad militar
13. Vino de honor

La fórmula de Juramento a la Bandera de la que tu hermano no se acuerda, será como la que te muestro en el vídeo, y suele verbalizarla la autoridad militar designada, a la que contestan los soldados en grupo.


Si te gustaría jurar a la bandera a ti también, puedes hacerlo de acuerdo a lo que establece la Orden Ministerial y solicitándolo previamente a través de una instancia dirigida al Ministro de Defensa a través de la Delegación o Subdelegación de Defensa de tu provincia. 
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.