Hola Charo, he estado hace poco en una boda, y los novios estuvieron toda la cena saludando a los invitados, sin apenas sentarse a comer ellos. ¿Eso es correcto? ¿En qué momento deben pasar por las mesas? Gracias, Elvira.
Hola Elvira, bienvenida a mi blog!
Eso sucede muy habitualmente en las bodas. Los invitados suelen llegar antes al banquete, pues los novios andan con la sesión de fotos, y cuando llegan al restaurante, el tiempo apremia y hay que pasar al salón, con lo cual los saludos no tienen cabida. Si a eso añadimos que lo correcto es que los invitados estén en sus mesas cuando hacen entrada los novios, pues aún se complica más.
Por otra parte, es habitual que los invitados (de forma indebida) se levanten a los postres para charlar y saludarse entre sí, lo que hace dificultoso que los novios encuentren en sus asientos a todo el mundo para poderles saludar tranquilamente.
No es que el pasar o no pasar por las mesas sea correcto o no. Como buenos anfitriones, los novios han de pensar en la comodidad de sus invitados. Y todos sabemos que interrumpir a alguien durante la comida no es correcto. Visitar las mesas mientras los invitados comen, les obliga a parar de hacerlo, usar la servilleta con ahínco pues seguramente habrán besos y abrazos, los señores se levantarán para cumplimentar debidamente a la novia... Visto desde fuera, evidentemente no es lo correcto.
Por lo tanto, los novios deben cenar (si sus nervios les dejan) y dejar cenar a sus invitados. Tras la tarta y los cafés, es el momento adecuado para hacer un recorrido por las mesas. Y si algunos invitados ya no están en ellas, no pasa nada, siguen estando dentro del salón y habrá ocasión de agradecerles la asistencia si es que ellos mismos no son quienes buscan a los novios.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.