jueves, 4 de noviembre de 2010

K-DARSE A DORMIR EN CASA DE LOS AMIGOS.

Hola, tengo 14 años y mi madre me ha dixo ke te pregunte  como tengo que portarme cuando me kdo a dormir en casa de mis amigos. Yo creo ke lo hago bien pro no estoy seguro.

Hola. Puedo darte unas pistas para que a la vista del tipo de relación que tengas con la familia de tus amigos, sepas cómo comportarte. En general, lo más correcto sería:

- Saludar a la familia de nuestro amigo tanto al entrar, como en las salidas durante nuestra estancia en su casa.

- La madre o el padre de nuestr@ amig@ agradecerá un pequeño obsequio para agradecerle la atención que nos tendrá que mostrar (no olvides que tener un huésped en casa inevitablemente exige más trabajo en la casa). Puedes llevarle unas flores, unos bombones, velas perfumadas…

- Mantendremos nuestro cuarto y nuestras cosas recogidas.

- No pasearemos por la casa en pijama y/o sin asearnos.

- No abriremos puertas si no sabemos qué habitación es.

- Colaboraremos en las tareas domésticas: poner y quitar la mesa, hacer algún recado…

- No nos entrometeremos en los asuntos de la familia, ni en las discusiones, ni en las peleas entre hermanos.

- Respetaremos las costumbres y los horarios.

- Al irnos, daremos las gracias por habernos acogido y nos despediremos de toda la familia.

Recuerda que te reciben según te presentes, y te despiden según te comportas.

Saluda a tu madre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.