martes, 19 de octubre de 2010

LOS NÚMEROS DE CUENTA EN LAS INVITACIONES DE BODA.

Un compañero me ha invitado a su boda pero no podré ir. En la invitación pone un nº cuenta. Tengo claro que debo hacerle un regalo aunque no vaya. La cuestión es ¿Debo ceñirme al nº de cuenta o puedo hacer otro regalo? y si le doy dinero ¿cuánto? Alberto.

El tema de la cuenta corriente es algo que se ha puesto de moda en los últimos años. Sin embargo, es algo absolutamente falto de elegancia y para nada vinculante, de modo que puedes obviarlo sin ningún remordimiento, y máxime aún si cabe, puesto que ni siquiera asistirás a la celebración. Si se tratara de alguien muy próximo a tí, de tu familia, o quien tienes total confianza, es otra cosa; podéis negociar el regalo desde la intimidad.

Pero en este caso, el tipo de regalo dependerá de tu relación con ese compañero. Si la invitación ha sido de carácter personal para tí (no una invitación colectiva a todos sus compañeros) hemos de presuponer que existe una relación afectiva suficiente, pero eso sólo lo sabes tú. Elije su regalo en función de esos datos, y no te sientas en absoluto obligado a entregarles dinero en ninguna cantidad en particular.

Si tienes información para saber qué tipo de casa han puesto, puedes elegir un objeto no demasiado comprometido ni personal, como por ejemplo, un buen ejemplar de planta (las hay de hasta varios cientos de euros), un fin de semana de hotel...

En definitiva, si tu compañero tiene suficiente "caradura" como para pedirte dinero directamente, tú eres muy dueño de tener la misma "caradura" para regalarle lo que te plazca. Recuerda que los buenos modales y el protocolo social no tiene nada que ver con ser panoli.

Un saludo, y a tu disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.