sábado, 16 de octubre de 2010

AMAMANTAR EN LUGARES PÚBLICOS.



He leído la historia de los botones, y hablas de amamantar, te queria preguntar como ves lo de que las mujeres den de mamar en el restaurante, en el autobus, en la calle, en fin, donde les pille. Gracias.

Hola Mari Carmen, me encanta conversar sobre las cosas que se refieren a los comportamientos sociales, así que no dejes de preguntarme todo lo que quieras.

Dar de mamar, y no lo digo yo, sino profesionales médicos, es un acto que debe realizarse en un ambiente tranquilo, relajado, limpio... por el bien del bebé y por la comodidad de la madre.

No en todas las culturas es así, pero hablamos de la nuestra, ¿no?. También hay quien defiende el acto de lactancia como un hecho natural que debe imponerse ante cualquier otra cosa. Yo no digo que no, pero también hay otros actos que requieren intimidad y no los vamos haciendo en el autobús.

Es decir, el bebé no espera y no tiene por qué hacerlo, pero la madre sí puede organizarse para respetar este momento de comunicación íntima con su hijo. Hoy día, hay espacios habilitados prácticamente en todos los lugares públicos (centros comerciales, baños públicos, cines...) e incluso los mejores restaurantes tienen un espacio que "prestan" a requerimiento de sus clientes para situaciones privadas (entendamos conversaciones, por ejemplo, no seamos mal pensados...).

Por otra parte, las relaciones sociales se basan en el respeto, pero a dos vías. Nos han de respetar, pero nosotros también hemos de hacerlo. No a todo el mundo le resulta cómodo tener en el asiento de al lado a una señora dando de mamar, por hermoso que sea su pecho y hermoso que sea su bebé.

Tampoco se nos ocurriría cambiarle los pañales en la mesa del restaurante ¿no? ¿o sí????

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.