jueves, 21 de octubre de 2010

CONSEJOS BREVES PARA NO EQUIVOCARSE EN UNA COMIDA.




Hola. Pregunta de parte de mi contrario: Consejos cortos, fáciles, concretos y rapidos para no equivocarse en una comida de compromiso. Susi.

Además del comportamiento adecuado que nos va dictando el sentido común, resumo unos cuantos que pueden ser útiles en esas situaciones:


1. Antes de sentarte, ayuda a la señora de tu derecha, retirando la silla lo suficiente para que pueda acomodarse, sostenla suavemente permitiendo que sea ella quien la coloque en el lugar definitivo.

2. Siéntate, coge la servilleta y desplegándola suavemente colócala sobre una de tus piernas o sobre las dos, según su tamaño, con la abertura hacia tí.

3. Mantén tus manos sobre la mesa, apoyadas hacia la mitad del brazo. No te reclines hacia atrás, ni cruces los brazos, y menos rodees con uno de ellos el respaldo de tus vecinos.

4. Espera que se sirvan a todos antes de comenzar a comer salvo que se indique otra cosa.

5. Los ibéricos se cogen con el tenedor, y se parten sobre el plato con la ayuda del cuchillo quitándoles la piel si vienen con ella.

6. La carne de las almejas se pinchan con el tenedor, dejando la concha en el plato, frente a ti. Mientras no uses los cubiertos pero no hayas terminado de comer, sitúalos a los lados del plato, lo más paralelo posible a tu cuerpo. Cuando acabes, sitúa los cubiertos juntos, perpendiculares a ti, apoyados dentro del plato hasta la mitad de los mismos. No los dejes sobre el mantel ni apoyados mitad en el plato y mitad en el mantel. No los dejes sobre el bajoplato.

7. Si quieres mojar el pan, parte pequeños trozos, déjalos en el plato, y pínchalos con el tenedor, repitiendo la misma operación cada vez. No obstante, si lo evitas, mejor.

8. El pan se parte con las manos, suavemente por la mitad, sobre su plato haciendo la menor cantidad de migas posible.

9. No indiques al camarero que no quieres más bebida, ni pongas la mano tapando la copa. Si no la quieres, no te la bebas. Si quieres más, él te lo servirá sin que lo pidas.

10. No le pidas al camarero cerveza o refrescos para acompañar la cena si el anfitrión ha pedido un buen vino. Si no te gusta el vino, bebe agua.

11. La carne se trincha trozo a trozo, en un tamaño que quepa en la boca holgadamente.

12. No fumes entre plato y plato, ni al sentarte en la mesa. Espera a que los camareros pongan los ceniceros al café. Pide permiso a las personas de tus lados para fumar.

13. Si te da tos, tápate la boca con la servilleta y ladéate lo suficiente para no molestar a tus vecinos. Si te atragantas, levántate y vé al baño.
14. Límpiate los labios antes y después de beber, sin restregar.

15. No hables con la boca llena.

16. Si algún plato no te gusta, come al menos la mitad.

17. Apaga o silencia el móvil. No lo cojas como no sea algo que sepas que es urgente. En este caso, pide disculpas y vete de la mesa. A nadie le importan tus conversaciones privadas.

18. Estate atento a las necesidades de las señoras de tus lados (pasarles utensilios o bandejas de la mesa, ofrecerles bebida...)

19. No eleves el tono de voz, y no rías estruendosamente.

20. Cuando te sirvan el café, espera a estar seguro de que no te quemarás. Remueve el azúcar sin hacer ruido.

Veinte cosistas fáciles. Difícil será que hagas algo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.