martes, 20 de marzo de 2012

TOMA DE POSESIÓN DE NUEVO PRESIDENTE.

Quería saber en el acto de toma de posesión del presidente de empresa, quien recibe a los invitados, el presidente saliente o entrante. Lo único que tengo claro, es que el que recibe es el anfitrión. ¿Aquí quién es? ¿Quién despide? ¿Dónde puedo encontrar un manual de protocolo empresarial?. Muchas gracias.

Hola. Entiendo que el acto se organiza justamente con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente. Pero éste no puede invitar al acto porque eso se hace, obviamente antes de su celebración y en ese momento todavía no ostenta el cargo. 

Por lo tanto, invita el presidente saliente, que se convierte en anfitrión. De modo que es éste el que recibe. Dependiendo de cómo se ha organizado el acto, y puesto que no me da detalles sobre ello, le diré que sería cortés por parte del presidente saliente, que en el momento de recibir a los invitados se hiciera acompañar del futuro "nuevo" presidente, con objeto de ir presentándolo. Al finalizar el acto es previsible que haya un cóctel, vino de honor... en este momento también es cortés que el ya nuevo presidente (convertido en anfitrión) se haga acompañar del saliente con el mismo motivo: ser presentado y presentarse. 

En la despedida, si la hay de manera formal, ya conviene que sea el nuevo presidente quien la realice en solitario. De esta forma, se da sensación de unidad y continuidad (entiendo que no hay rencillas por este cambio de titularidad) que beneficia a la propia empresa, dando imagen de colaboración activa. En El Manual de Estilo Empresarial de Evento y Gestión al que puede acceder también desde la página principal de esta web, puede encontrar información ampliada sobre las precedencias de la empresa y la realización de los actos más habituales, así como otras que le pueden ser de utilidad. 

Si tiene más dudas, por favor no deje de plantearlas. 

Saludos.

4 comentarios:

  1. Anónimo21/3/12

    Gracias Charo por respoder a mis dudas. Me ha sido muy útil esta información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí, vuelve siempre que lo necesites.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. Invita el saliente, porque hasta que llega el nombramiento de su sucesor, sigue siendo el que ostenta el cargo.
    Las recomendaciones de que estén ambos unidos en los saludos para transmitir ese traspaso de poderes armónico y pacífico son perfectas.
    Como siempre, enhorabuena y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fer, un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.