lunes, 20 de febrero de 2012

NOTAS DE PRENSA Y PRECEDENCIAS.

De izquierda a derecha: D. José Mª Gómez Gras, en aquél entonces
Vicerrector de Asuntos Económicos de la UMH; Dª Blanca Martínez de
Vallejo; D. José Mª Rodríguez Galant; D. Antonio Peral, entonces
Gerente de la Fundación OVSI.
En mi empresa se está realizando un seminario de dos días de duración, y hemos invitado a dos autoridades vinculadas por el sector para el acto de clausura. Tengo algo de confusión a lo hora de realizar la nota de prensa, y no sé cómo relacionar a las personas en la misma. Si lo hago por relevancia, entiendo que mi jefe (anfitrión) se queda el último, pero si lo hago por orden de intervenciones la autoridad más importante se queda la última. Te estaría agradecida si me aclaras este túnel. Irene.


Hola Irene. En una nota de prensa normalmente se relacionan los asistentes por relevancia de más a menos, con el fin de llamar más la atención en los primeros párrafos.

De todas formas te hago una salvedad. En el protocolo combinado (empresarial/institucional) lo que se busca es un equilibrio, y la presencia de autoridades en un acto organizado por la empresa no implica que los organizadores deban quedar relegados. Tu jefe (si es primera figura en su empresa) estaría equiparado con la máxima autoridad asistente (sin entrar en el detalle de si viene por sí misma o en representación de otra); y sin saber tampoco con qué objeto vienen las autoridades. Supongo que la más relevante habrá sido invitada para cerrar el acto (suele ser requisito en los políticos que se les de algún protagonismo para asistir a este tipo de eventos no institucionales).

Para no liarte innecesariamente: En la relación de la nota de prensa puedes poner en primer lugar a la autoridad que asiste y que cerrará el acto, a continuación a tu jefe y en último lugar la autoridad menos relevante. Recuerda que el acto lo organiza tu empresa, así que será una deferencia que tu jefe le ceda virtualmente el puesto 1.

O puedes recurrir a soluciones creativas. Te muestro la solución por la que opté yo en la Feria de Nuevas Tecnologías Firanet.Com, celebrada en 2001:


Yo quería respetar las precedencias pero también que quedara claro a periodistas y público el orden de intervenciones. En este caso, el anfitrión era D. José Mª Rodríguez Galant, como Presidente de la entidad organizadora.

Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.