viernes, 5 de agosto de 2011

VEGETARIANA, COMO LA REINA DE ESPAÑA.

Hola, resulta que soy vegetariana estricta, y siempre que me invitan a alguna celebración de compromiso (del trabajo, alguna boda, etc.) me encuentro con la misma duda. ¿Tengo que avisarlo o es de mala educación por alterar el menú? ¿Tengo que limitarme a comer lo que pueda de todo lo que sirvan o es peor estar dejándome el plato?. Y luego está el tema de tener que justificarme con el resto de personas de la mesa, que si qué le pasa, que si es raro eso de ser vegetariano, que si comes huevos, que si qué pasa con la leche... en fin, que a veces se me quitan las ganas de ir.

Hola. Cuando usted confirme que va asistir, tiene que avisar a sus anfitriones de que es vegetariano, y lejos de molestar les hará usted un favor, porque si le invitan es porque desean que vaya y consecuentemente querrán que se sienta cómodo y disfrute de la invitación. Le prepararán un menú para usted y no pasa nada. Es como el que es alérgico, o debe llevar algún tipo de dieta por cuestión de salud.

Respecto a los comentarios de la mesa por su alimentación, no tiene por qué dar explicaciones. Si son personas educadas no preguntarán, y si no son educadas puede responder que es una elección personal que no debe ser el centro de atención de la mesa. Eso, con su mejor sonrisa, seguramente hará callar al preguntón cotilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.