domingo, 19 de junio de 2011

LA ROPA Y LA PIEL. ¿QUÉ COLOR ME SIENTA MEJOR?

Share |


Isabel Preysler y George Clooney
Entras en un restaurante, vas a una boda, una fiesta... y te impresiona un hombre que viste un traje impecable, negro, con una maravillosa camisa lila. La corbata parece hecha expresamente para él, osada y llamativa, y te preguntas cómo es posible que ese conjunto pueda ser tan acertado que cuando lo ves, tu mirada se centra en él de forma global, y no sabrías qué destaca más, si su cara, sus ojos, su corbata... y te das cuenta de que cada elemento tiene su propia importancia sin anular a ningún otro, sino todo lo contrario, potenciándolo e invistiéndolo de eso tan aparentemente complicado que llamamos charme. Extrapola lo expuesto a esa impresionante mujer que lleva un vestido que no puede ser más sencillo y sin embargo toda ella parece que deja estela.

Pues bien, aquí podemos entender la importancia de conjugar el color. Color de piel, color de pelo, color de ropa... Como norma general, nunca ha de destacar más la ropa que nuestra piel.

Pieles morenas u oscuras.

A la piel oscura la suelen acompañar ojos y pelo negros o marrones. Debes usar colores que contrasten con tu piel, con el fin de romper la uniformidad y monotonía.

Los colores que mejor te irán son el rosa, blanco, caqui, azul pálido, gris.

Los que no debes usar salvo en toques mínimos son el negro (si usas este debes adornarlo con algo de vivo color), marrón oscuro, turquesa, verde, magenta.

Evita los colores tropicales y las gamas muy oscuras. Si tuvieras que usar colores oscuros por la obligatoriedad del trabajo, por ejemplo, intenta combinarlos hasta donde sea posible con colores de los que te van (rosas, blanco, azules claros...). Las mujeres podemos hacerlo a través de los accesorios (pañuelos, joyas y/o bisutería, zapatos) y los hombres a través de las corbatas, camisas, zapatos...
  
Pep Guardiola
Pieles de tonalidad intermedia.

Las personas de piel media pueden ser rubias o tener un pelo negro intenso. Sus ojos pueden ir desde el azul hasta el negro. Esto no es una complicación, sino todo lo contrario.Significa que tienes muchas más posibilidades de combinar colores.

Te irán bien tanto los claros como los oscuros. Pero si quieres simplificar, al vestirte piensa siempre en el color de tus ojos. Algo que combine o sea del mismo color que ellos, hará, de forma imperceptible, un buen conjunto.  

Los colores que mejor te sentarán son el beige, azul marino, rosa en todos sus tonos, berengena, negro, cobalto. Y los que debes usar lo imprescindible son el verde, el malva, el rojo intenso, marrón oscuro. 

Y los prohibidos son aquellos que se acerquen demasiado a tu tono de piel. Por ejemplo, si tienes la tez cetrina, olvida el verde oliva o los marrones.

Pieles claras.

Estas pieles se acompañan de pelo rojo, rubio o castaño. Los ojos incluyen el verde, azul, gris y avellana. Lo tuyo son los colores pasteles, de la gama de los azules, marrón, beige, blanco grisáceo.

Los colores que menos te favorecen son el rojo, rosa, anaranjado, amarillo, o morado.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.