miércoles, 1 de junio de 2011

EL ESCOTE FEMENINO.

Share |


¿Cuál es el tipo de escote que mejor sienta cuando tienes mucho pecho? Muchas gracias, soy Juani, de Tenerife.


Hola Juani. El mundo de los escotes es mucho más diverso, interesante y divertido de lo que podría parecer a simple vista (y no es una ironía).


Hay varias clases de escotes que ahora te contaré. Para elegir un tipo de escote hay que tener en cuenta varios factores, además de nuestro propio físico y que nos resulte más favorecedor. Es importante decidir qué clase de imagen queremos transmitir con ese vestido y escote en concreto, para qué lo vamos a emplear, en qué momento del día o la noche, en qué evento... y sobre todo, cómo va a incidir ese escote en el conjunto de nuestra persona.

Y digo escote porque cuando nos preocupamos del tipo de escote por encima del tipo de vestido, significa que tenemos la intención de enseñar, porque si no deseamos enseñar no pensamos en el escote, si no en el vestido como pieza.

De modo que, volviendo al principio, los tipos de escote más conocidos son:

Escote ilusión, escote de pico, redondo y palabra de honor.

Palabra de honor, también se llama strapless. Es recto por delante y por detrás, se ajusta bajo las axilas y puede ser más o menos pronunciado y curvarse más o menos en el centro del pecho (canalillo). Es mejor para los pechos pequeños y medianos, y queda maravilloso si se tienen los brazos delgados.

Escote de barco. Hay dos versiones, el que se lleva hasta la parte superior de los brazos, lo que se llama hombros caídos. Suele quedar muy bien pero es algo incómodo para el movimiento normal de los brazos. La segunda versión llega hasta casi la mitad de los hombros, y es bastante más cómodo.

Escote corazón, cuadrado y alto o cisne.

El halter (abrochado en la nuca). Puede llegar más arriba o abajo del nacimiento del pecho, y es el que más disimula el busto grande. Suele quedar muy sexy sobre todo si proviene de dos tiras con corte bajo el pecho que tapan cada uno de ellos.

Ilusión. Básicamente, es el tipo de corte más que el escote en sí. Consiste en un escote palabra de honor o de barco, que se prolonga hasta el cuello con tejido transparente, normalmente tul. Se usa mucho en los vestidos de novia, y su nombre proviene porque así se llama el tul que se suele utilizar. Les va muy bien a las mujeres con el cuello largo y delgado, hombros estrechos y peqho pequeño.

Escote de barco y de caja.
Corazón. Es como el palabra de honor pero con la forma típica en el centro del pecho. No conviene si se tienen muchas redondeces porque las acentúa.

Pico. No molesta al pecho grande y estiliza visualmente la figura, distrayendo del tamaño del pecho pero resaltando el canalillo.

Escotes halter, con escote y sin él.

Cuello alto. Es favorecedor si se tiene un cuello razonablemente largo, queda muy bien sin mangas y es mejor ponérselo con el pelo recogido. Da apariencia de sobriedad. 

Caja. Rodea el cuello y requiere que éste sea delgado y tirando a largo. Peligrosamente soso si se acompaña de manga larga y sorprendentemente preferido por las mujeres de edad, a quienes suele sentarles fatal. El pecho mejor si es pequeño o moderado y necesita que la zona de camafeo tenga un tamaño razonable, es decir, que el pecho no sea alto.

Así que, Juani, debes elegir de acuerdo a los factores en su conjunto. Un saludo.




-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.