jueves, 28 de abril de 2011

BRINDAR EN UNA PRIMERA COMUNIÓN.


Share |
Buenas noches. Puede que mi pregunta sea un poco rara, espero que pueda darme una respuesta. Mi hijo hace la primera comunión el mes que viene, y hemos preparado una comida en un restaurante para después de la iglesia. La pregunta es si se brinda en una primera comunión, quién lo tiene que hacer y como hay muchos niños, con qué bebida debe hacerse para que ellos puedan participar. Gracias.

Hola. Su pregunta no es rara, no se preocupe. Yo diría que responde a su ánimo de que todo salga lo mejor posible.

En una celebración con niños, donde ellos son los protagonistas, no es imprescindible hacer un brindis. No sé si comparten mesas con los adultos, o si se les ha colocado a parte. De una manera u otra, lo que es raro es que los niños aguanten sentados hasta el momento del brindis, por lo que probablemente, en ese momento sólo se encuentren presentes los adultos mientras ellos andan ya jugando por ahí.

Si quiere usted hacer un brindis, cuando se presente la tarta y los niños acuden de nuevo, no se caliente la cabeza. Los adultos brindarán con cava, y a los niños, o no brindan, o se les invita a que lo hagan con refrescos. No es un momento "formal", sino de compartir en familia y celebrar un momento de fe. Si se animan a hacerlo, normalmente el padrino o madrina o del niño, pues recuerde que esta figura tiene el sentido de acompañar al niño, desde su bautizo, en el camino de la fe, pida  al comulgante que responda a su brindis, y el hecho le dará un aire tierno y divertido a la celebración.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.