viernes, 4 de febrero de 2011

ELEGIR LA CORRECTA PRESIDENCIA DE LA MESA.


Estoy realizando un curso de protocolo por la UOC. Debo realizar un acto de una cumbre entre el Presidente de España y los Presidentes de las Comunidades Autónomas. En la colocación de la mesa, propongo un única presidencia a la inglesa, con el presidente del gobierno y al resto de presidentes, les coloco en los laterales. Pero este número de presidentes, es impar, así que se me desequilibra un lateral y otro. Cómo lo puedo solucionar?

¿Y por qué ha elegido usted una presidencia inglesa? La mesa imperial tiene sus esquinas redondeadas, de modo que no entiendo lo del desequilibrio lateral. El espacio que se deje entre los comensales puede corregir fácilmente esa cuestión.

No obstante, la presidencia francesa es una opción que me parece más adecuada, pues ya sabe que proporciona una cercanía visual mayor con todos los invitados. Enfrente del Presidente del Gobierno, el de la Comunidad Autónoma que marque el Real Decreto, y el resto en alternancia según el mismo RD. O, sencillamente, éste último a la derecha del Presidente del Gobierno y sucesivamente como corresponde, quedando el último justo frente a éste.

Tampoco dice usted para qué se sientan en la mesa, si es para una comida oficial o para una reunión, o para la presentación de la cumbre a la prensa, etc...

Espero que en la medida de lo posible, esta exposición le sirva, o en cualquier caso, proporcione más información sobre el evento.

Saludos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.