miércoles, 17 de noviembre de 2010

LOS VENDEDORES A DOMICILIO.

¿Cómo deshacerse del vendedor a domicilio sin ser maleducado? No suelo abrir pero cuando te pilland esprevenido, me corta dar portazo pero se enrollan y no hay manera. Gracias.

Hola. Verdaderamente, es incómodo recibir ofertas que no has pedido, y que sea además en tu propia casa.

Dependerá de qué clase de oferta sea. Hay algunas que tenemos clarísimo que no van a entender un "no" por respuesta y seguirán hablando sin parar para enredarnos o al menos, entretenernos. Escuchar el primer minuto de exposición es cortés, aunque desde el segundo 0 tengamos claro que no nos interesa.

Un "disculpe, pero no me interesa, lo siento. Buenos días." y hacer un ademán firme de cerrar la puerta, y hacerlo, bastará.

Otras veces un "gracias, pero ya tengo ese servicio y estoy satisfecho, disculpe pero estaba descansando". Y un irrefutable "no lo necesito" tampoco da mal resultado.

Mentir puede estar disculpado, pero tiene que ser convincente. "Estamos todos en el paro" dará resultado si el entorno no es escandalosamente contrario a esa afirmación. Invertarse un cuñado que trabaja en eso no suele fallar, si tenemos claro que pueden continuar preguntándonos en qué empresa y forzar otra respuesta.

Hagamos lo que hagamos, lo importante es que tengamos en cuenta que delante de nosotros hay en la mayoría de los casos, una persona, un ser humano que intenta ganarse la vida; que no es agradable ni cómodo patearse calle tras calle o puerta tras puerta repitiendo una y otra vez los mismos argumentos y escuchando respuestas de todo tipo, y que su intención no es fastidiarnos sino llevar dinero a su casa.

Puede que no, y que intuyamos que es una tomadura de pelo. En cualquier caso, no tenemos por qué perder la compostura o los buenos modales, basta con no dejarnos engañar.

Y si alguien ha llegado a nuestra puerta sin que viva en el edificio, o en la urbanización, hay que preocuparse del porqué esa persona pudo acceder a su interior, y ponerlo en conocimiento de los vecinos para que se corrijan los probables descuidos que desgraciadamente, pueden traer desagradables consecuencias.

Educado sí, confiado no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.