viernes, 15 de octubre de 2010

LAS PROPINAS.

Vayaaaaaaaaaa estupendo, no te pregunto nada pero me gusta mucho cómo va quedando tu blog. Bueno sí, voy a preguntarte algo: ¿puedes decir algo sobre las propinas? He leído el artículo sobre el vino y me ha venido a la cabeza. Un abrazo!! Arturo M.

Hola Arturo!!! Gracias, la verdad es que hay cosas del blog que cuestan cuando no se es experto, pero no va quedando mal. Sobre las propinas, pues nadie está obligado a dejarla. Es un gesto que se considera de gratitud por haber recibido un buen servicio, y va destinado al personal del restaurante, no a su dueño.

Independientemente de que los restaurantes tengan la obligación de trabajar con profesionalidad, a todos nos gusta ser tratados con corrección y que lo que hemos pagado haya sido de calidad. Por ello, es de buena educación dejar una propina, que puede oscilar entre el 5% y el 15% de lo consumido, dependiendo naturalmente del importe total de la factura y del número de comensales.

A modo de ejemplo, en una comida de 6 personas que ha costado 250€, lo apropiado sería dejar una propina de entre 12 y 20 euros.

Por otra parte, nunca se ha de dejar propina en un lugar donde no se nos haya tratado correctamente o donde la comida haya dejado que desear; no haríamos más que fomentar o consentir la falta de profesionalidad. 

Y en casos irritantes, no debemos tener dudas ni pudor en pedir el libro de reclamaciones y hacerlo constar. Es que estoy muy reivindicativa últimamente ;-)

Un abrazo para tí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.