domingo, 20 de diciembre de 2009

PROTOCOLO SOCIAL NÁUTICO


La función de este Curso es que usted sepa qué hacer y cómo comportarse a bordo; formarse en cuestiones referidas a las técnicas de protocolo y organización a bordo de una embarcación;  información específica sobre el mundo náutico, válida desde la marinería a las camareras, puesto que una clave fundamental del buen hacer en protocolo es que cada elemento que conforma un todo, tiene su papel fundamental y necesario; también encontrará una selección de información complementaria del mundo marinero que le permitirá incardinarse en un estilo de vivir y sentir la mar, y, en definitiva, todo lo que puede necesitar siendo armador, profesional de mar o invitado a bordo.
La embarcación es parte inherente de la imagen de su inquilino o propietario. Un armador de estas características presenta un perfil en el que se incluye la necesidad de rentabilizar esta propiedad o alquiler mucho más allá de su utilización para el ocio personal y familiar, y la embarcación se convierte en muchas ocasiones en un centro de negocios y de relaciones sociales de alto nivel.

Ya basta de que profesionales marinos, llámense capitanes, patrones, marineros... soporten sobre sus espaldas la responsabilidad de organizar, ocuparse y preocuparse de tareas y responsabilidades que corresponden a otro sector: el del técnico en protocolo.

Finalmente, el yate es la casa del armador, y éste, el anfitrión. Desde la imagen general hasta la profesionalidad y buen hacer en todo aquello que se organiza y se ofrece a invitados, así como la formación específica de la tripulación en cuestiones como los tratamientos, las relaciones sociales, etc., contribuyen a conseguir la coherencia esperada entre lo que vemos, y lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.