lunes, 26 de enero de 2009

LA MESA, PUNTO DE ENCUENTRO.

Share |


La mesa es el lugar más tradicional de reunión familiar y social. Por un lado, la vida laboral y las dificultades para conciliar ésta con la vida social y familiar, han propiciado la desaparición de este momento de comunicación entre la familia.

Por otra parte, tradicionalmente las tareas domésticas han recaído en la mujer, lo que ha propiciado la desorientación de los hombres que tras una separación, divorcio, etc., se encuentran al frente del cuidado más o menos temporal de sus hijos. Muchos han de aprender a cocinar, a dar de comer a los niños… pero tal vez no esté suficientemente valorada la importancia que tiene el enseñarles también a comerse lo cocinado.

Reunirse alrededor de una mesa no es sólo un acto de necesidad básica de alimentación, sino que se constituye como una ocasión en la que fluyen las relaciones personales, se conversa y se intercambian opiniones, experiencias, negocios…. y modales.

Cuánto más agradable es la mesa, más grato es sentarse en ella. La intención de este módulo es motivar en la recuperación de la importancia del saber estar en la mesa como medio de una positiva relación social, un modo de ser ejemplo de buenos modales y comportamiento agradable para quienes compartan con nosotros ese tiempo (hijos, familia, compañeros de trabajo, amigos…), y usar ese espacio y momento para fomentar los buenos hábitos y el afianzamiento de una imagen personal positiva.
                                                   CONTENIDO DEL CURSO.

Duración: 10/12 horas según adaptación de contenidos al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres dejar tu comentario? Pincha aquí.